Tags

, , , , , , , , , ,

En los últimos días, se han publicados diferentes noticias sobre las fechas de los exámenes de las oposiciones de Justicia. Según los sindicatos, el Ministerio de Justicia quiere agilizar los procesos selectivos de los Cuerpos Generales (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial) y podrían abrir el plazo de presentación de instancias en los próximos días.

A continuación os explico la última estimación de fechas de los exámenes de las oposiciones de Justicia, teniendo en cuenta que son aún provisionales.

¿Cuándo se podrán echar las instancias para los exámenes de Justicia?

  • Gestión Procesal y Administrativa: El Ministerio espera poder publicar la convocatoria sobre el 10-11 de julio. Presentación de instancias a partir del día siguiente a la publicación del BOE. Es probable que el Ministerio amplíe el plazo habitual de 20 días hábiles, fijando fin de presentación de instancias para finales de agosto.

 

  • Tramitación Procesal y Administrativa: El Ministerio espera poder publicar la convocatoria a final de Julio, plazo de presentación de instancias desde el día siguiente al BOE hasta primeros días de septiembre.

 

  • Auxilio Judicial: El Ministerio mantiene la publicación en el mes de septiembre y presentación de instancias a partir del siguiente al BOE.

 

¿Cuándo serán los exámenes de las oposiciones de Justicia?

Para tener una fecha fiable aproximada, tenemos que ver primero si se cumplen las previsiones de la publicación de la convocatoria en el BOE. Si se cumplen las fechas de las que hemos hablado en el epígrafe anterior, podremos calcular que los exámenes serían entre otoño de 2019 y principios de año.

Esperemos que el Ministerio publique un calendario orientativo de fechas de los exámenes de las oposiciones de Justicia, una vez que hayan publicado la convocatoria.

 

¿Tengo que pedir un certificado de notas para echar la instancia?

Como sabéis, esta próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia es concurso-oposición. Eso quiere decir, que se valorarán una serie de méritos a los aspirantes que pasen las notas de corte de la fase de oposición.

El baremo de méritos ya lo tenéis publicado y para acreditar la nota de ejercicios anteriores no será necesario solicitar el certificado de notas. Según la web del Ministerio, será él de oficio quien consulte las calificaciones de los aspirantes que superen la fase de oposición.

 

Podéis seguirme en Instagram (elblogdepatriciaisrael) y también en mi página de Facebook para seguir mi día a día como funcionaria y estar al tanto de las noticias sobre las oposiciones de Justicia

P

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂