Tags

, , , , , ,

Se confirma el día 15 de diciembre como fecha del examen de tramitación procesal 2019 en el BOE. También se publicaron las listas de excluidos y ya tenemos los ratios de instancias por plaza en los distintos territorios.

¿Qué falta de publicar?

 

  • Las sedes de examen y listas de admitidos definitivas. Teniendo en cuenta que en Gestión las han publicado, 8 días antes del examen, os recomiendo tener paciencia con ello. Os dejo las sedes de examen del 2018 para que os sea orientativo.

 

  • Aulas y hora del examen. El horario del llamamiento suele ser entre las 9 y las 10 am. Las aulas las publican unos días antes del examen.

 

Ratios de instancias por plaza Tramitación 2019 (OEP 2017/18)

¿Qué significan los ratios de instancias por plaza? La tabla que veis a continuación recoge el número de instancias o solicitudes al examen que han sido presentadas en un determinado territorio. ratios Tramitación 2019

La próxima tabla recoge los ratios de Tramitación 2019. El ratio se consigue, al dividir esas instancias por el número de plazas disponibles en ese ámbito territorial.

Ratios tramitación 2019

 

¿Cómo de importante son estos datos?

Hay muchos opositores que les dan mucha importancia a estos datos y evalúan si han elegido bien o mal el ámbito territorial en el que presentarse.

Ojo, tened en cuenta que estos son números. No sabemos cuántos de estos aspirantes sólo van a ver el examen, sin ningún tipo de preparación. Además, existe una cantidad de esas personas que terminan por no ir al examen.

Esta tabla sólo refleja una serie de datos. Lo verdaderamente importante será conocer las notas de corte que determinen el nivel de conocimientos de esos aspirantes.

¿Estos datos son positivos o negativos?

Si los comparáis con los ratios por instancia del 2018 de Tramitación Procesal, veréis que son mucho más beneficios en todos los territorios.

El Ministerio de Justicia ha aprobado la creación de tres nuevas sedes de examen:  Oviedo, Pamplona y Zaragoza.

¿Cómo se puede subsanar en Tramitación Procesal 2019?

Si estáis en la lista de excluidos del BOE, tenéis 10 días hábiles desde el 18 de noviembre de 2019, para subsanar.

En primer lugar, debéis leeros bien en la tabla del BOE, la causa de exclusión.

La forma de subsanar, es de forma telemática como ya se hizo en Gestión Procesal en esta convocatoria. Debéis acceder a la instancia y te da la opción de subsanar desde ahí.

¿Y la lista de admitidos?

Si no estáis en la lista de excluidos, debéis comprobar que estáis en la lista de admitidos de Tramitación Procesal.

 

Ya sabéis que en mi Instagram publico diariamente las novedades de las oposiciones de Justicia y también consejos para manteneros motivados en este camino.

Después de los exámenes de Gestión y Tramitación, haré un Directo por Instagram para compartir la experiencia y aclarar dudas. Además, este viernes 22 de noviembre, haremos un Directo especial compartiendo las primeras horas del día del último día de estudio antes del examen de Gestión. ¡Os espero en mi perfil de Instagram!

Si no queréis perderos ninguna noticia, suscribiros al blog y os envío las novedades al correo electrónico.


¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂