Tags

, , , , , , , , ,

¡Adiós a la mecanografía! Definitivamente, la oposición de Tramitación Procesal se queda sin la clásica prueba de mecanografía, según las bases de la convocatoria de las OEP 2017-2018.

El tercer examen de Tramitación Procesal, consistirá en una prueba tipo test de 15 preguntas que se contestarán en 30 minutos, según una nota informativa que ha publicado el Ministerio de Justicia.

tercer examen de tramitación

¿En qué consistirá el tercer examen de Tramitación?

En primer lugar, recordad que para llegar al tercer examen, será necesario haber superado la nota de corte del primer y segundo ejercicio de Tramitación (test teórico y caso práctico).

El tercer examen de Tramitación Procesal en esta próxima convocatoria, consistirá en contestar a preguntas prácticas de Microsoft Word versión 2010.

Antes de la celebración del examen, el Tribunal hará público en la web del Ministerio, los elementos susceptibles de valoración y la puntuación a otorgar por cada uno de ellos.

En general, lo que se pretende con esta prueba es valorar los conocimientos a nivel práctico del programa Word. Para preparar el examen habrá que tener especial atención en los comandos de teclas para justificar, cambiar de tipo de fuente, paginación, notas al pie, etc.

En la web del Ministerio han publicado un ejemplo de preguntas para este ejercicio de Tramitación. Os recomiendo echarle un vistazo para haceros una idea de cómo prepararlo.

Tercer ejercicio Tramitación Procesal

¿Cómo nos preparamos para el examen de Word de Tramitación Procesal?

Al ser un examen totalmente nuevo, no hay temarios de editoriales. Yo os recomiendo, acudir a cursos concretos y específicos para preparar este examen de informática de Tramitación. No se trata de un curso de Word habitual, hay que aprender la práctica de los atajos de teclado, resolver problemas, utilizar todas las modalidades del programa pero de forma práctica.

Por eso, os recomiendo el curso online de Word de la academia Startlaj. Ya os hablé de su I Edición que empezó en septiembre y se agotaron las plazas enseguida. Está teniendo mucho éxito porque no sólo dan material en pdf, powerpoint y simulacros sino que las clases en directo incluyen técnicas de estudio para ayudar a la memoria a retener los complejos atajos de teclado.

El curso disponible de clases grabadas que podéis verlas las veces que queráis. Os dan acceso a una plataforma web, donde contáis con todos los materiales.

Si enviáis un correo a: cursosjusticia2019@gmail.com con el código «elblogdepatriciaisrael» os saldrá el curso por sólo 130€.

 

Última nota informativa del Ministerio sobre el ejercicio de Word (19/12/2019)


El contenido versará sobre conocimientos teóricos básicos del programa Microsoft Word 2010. A título orientativo: uso y memorización de iconos de la barra de herramientas y uso de combinaciones de teclas para métodos abreviados, fuentes, márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), tipo de fuente, tamaño de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineación del texto (centrada y/o justificada del texto), ortografía, fórmulas, paginación del documento, espaciado (interlineado sencillo o espaciado posterior), párrafos, nota al pie de página.

Sobre un texto breve, el examen consistirá en 15 preguntas ordinarias más 2 de reserva. Serán preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta.

curso word Tramitación

¿Ya no volverá la mecanografía?

En principio, este tercer examen de Tramitación, está previsto para la convocatoria de las OEP 2017-2018. Para los próximos años no se sabe qué pasará. Ya sabéis que en cada convocatoria de las oposiciones de Justicia, se reúnen Ministerio y sindicatos para establecer las bases. A veces, hay cambios sustanciosos y otras, prácticamente no cambian nada.

Ya veremos qué ocurre para la OEP 2019, por ahora, hay que dejar la mecanografía de lado.

 

Podéis seguirme en Instagram (elblogdepatriciaisrael) y también en mi página de Facebook para seguir mi día a día como funcionaria y estar al tanto de las noticias sobre las oposiciones de Justicia

P

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂