Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Se han publicado en el BOE las plazas correspondientes a la OEP (Oferta de Empleo Público) de 2019. Estas plazas son para los exámenes que se celebrarán tras los próximos previstos para el otoño de 2019 (y que corresponden con las plazas de las OEP 2017 y 2018).

A continuación os detallo las plazas de las tres OEP próximas de las oposiciones de Justicia que son las que están aprobadas y aseguradas, por el momento. También os explico la diferencia entre las plazas de estabilización y de reposición.

OEP 2017-2018 ¿Por qué tantas plazas?

Lo que se acaba de publicar en el BOE son las plazas relativas a la Oferta de Empleo Público de 2019 pero esto no quiere decir que los exámenes de estas plazas sean en 2019. En las oposiciones de Justicia, ha habido varios años que no ha habido convocatorias de exámenes y se lleva un cierto retraso en las celebración de los mismos. Por ello, los opositores de Justicia no se examinan cada año de su correspondiente OEP o Oferta de Empleo Público.

Por poneros un ejemplo, en 2018, nos examinamos de la OEP 2016. Ante dicho retraso, se decidió que las OEP 2017 y 2018 se acumularan en la próxima convocatoria. De esta forma, el Ministerio se pondría «al día» de los años de retrasos en estas oposiciones. Por esa razón, en los próximos exámenes de Justicia que serán previsiblemente en otoño de 2019, hay muchas más plazas que en otros años.

plazas oep 2017 2018 justicia

OEP 2019

Las plazas de la Oferta de Empleo Público de 2019 no corresponden a los exámenes que se van a celebrar en otoño de 2019. Estas plazas son para la siguiente convocatoria, que no tiene fecha aún pero que sería a continuación de la de las plazas de OEP 2017-2018. ¿Quizás en 2020 podrían ser los exámenes de la OEP 2019? Pues es imposible de saber, todo depende de lo que se retrasen y de la prisa que se den en resolver la convocatoria que está a punto de publicarse.

Os dejo aquí con las plazas aprobadas para la OEP 2019. Para conocer el TOTAL de plazas, tenéis que SUMAR las de las dos tablas.

plazas reposicion OEP 2019 justicia

plazas reposicion OEP 2019 justicia

plazas estabilización oep 2019 justicia

plazas estabilización oep 2019 justicia

¿Qué son las plazas de reposición?

Las plazas correspondientes a la tasa de reposición se refiera a jubilaciones, fallecimientos, renuncias, excedencias por interés particular, y otras situaciones que generan nuevas vacantes. Alcanzan un total de 880 plazas, de las cuales 684 corresponden al turno libre.

De momento conocemos el número total y el número de plazas de ámbito ministerio. Hay que esperar para conocer cómo se distribuirán por los ámbitos transferidos.

¿Qué son las plazas de estabilización?

Las plazas correspondientes al proceso de estabilización del empleo público en la Administración de Justicia son un total de 2237, correspondiendo al turno libre 1925 plazas.

De momento conocemos el número total y el número de plazas de ámbito ministerio. Hay que esperar para conocer cómo se distribuirán por los ámbitos transferidos.

El proceso de estabilización se refiere a la oferta de plazas vacantes que se han acumulado durante años pasados y que están ocupadas por funcionarios interinos. Estas plazas se ofertan para que sean ocupadas por funcionarios titulares tras superar el proceso selectivo.

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook para seguir mi día a día como funcionaria y estar al tanto de las noticias sobre las oposiciones de Justicia

P

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂