Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estamos en mitad de los procesos de las tres oposiciones de Justicia: Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial y el bombardeo de noticias es constante. Os voy a resumir las 5 novedades de los últimos días de las oposiciones de Justicia.

Recordad que en mi blog sólo encontraréis informaciones de fuentes oficiales. Aquí no hay espacio para los rumores y opiniones que se pueden estar compartiendo en otros sitios de internet.

Certificado de notas de Gestión Procesal

Se ha puesto a disposición de todos los opositores, el certificado de notas de los ejercicios de Gestión Procesal y Administrativa. Estos certificados son de los exámenes que se celebraron en noviembre de 2019.

Está habiendo bastantes problemas con la descarga de certificados. Esperamos que el Ministerio lo arregle en los próximos días.

Para acceder a ellos, es necesario, el Nº de justificante AEAT.

Puedes acceder a los certificados de notas en este enlace.

¿Para qué me sirve este certificado de notas de Gestión Procesal?

Por ahora, sólo es útil por si abren alguna bolsa de interinos de Justicia. En este momento, no hay ninguna abierta.

Podéis descargarlo para que os pueda ser útil más adelante.

Fecha Tercer Ejercicio Tramitación Procesal: Word

Aunque aún no es oficial, los sindicatos han publicado la noticia de que el 14 de marzo de 2020, será la fecha del tercer ejercicio de Tramitación Procesal.

Estamos esperando a que haya alguna confirmación oficial por parte del Ministerio pero es bastante probable de que sea esta fecha.

Recuerda lo que sabemos de este examen de Word en este post. Hay mucha incertidumbre sobre su contenido porque es la primera vez que se realiza este ejercicio.

Lista de aprobados de Tramitación Procesal

Las listas de aprobados de los dos primeros ejercicios de Tramitación Procesal tenían previsto ser publicadas esta semana. Al parecer, un error técnico ha hecho que se retrasen a la semana próxima.

Recordad que las listas de aprobados de Tramitación que estamos esperando, son de los exámenes realizados el 15 de diciembre de 2019. Los opositores que superen estos dos exámenes, pasarán al tercer ejercicio de Word.

Publicación de la nota mínima de Tramitación Procesal

El Ministerio de Justicia ha publicado la nota mínima para aprobar el primer ejercicio de Tramitación Procesal. Esta nota mínima se ha establecido en 36 puntos sobre 60.

Para calcular la nota de este primer ejercicio, debéis sumar 0,60 puntos por acierto y a esa cantidad, restarle 0,15 por fallo.


nota corte Tramitación

 

En cuanto al segundo ejercicio de Tramitación Procesal, no tiene nota de corte. Según lo establecido en las bases de la convocatoria, será necesario tener 12 puntos de 20 posibles. Para calcular la nota del caso práctico, debéis sumar 1 punto por acierto y restarle 0,25 puntos por error. Recordad que este segundo ejercicio de Tramitación Procesal, sólo lo corrigen si habéis superado la nota del primero.

Ojo, para el turno de discapacidad, se ha establecido como nota mínima, 30 puntos, de acuerdo a las bases de la convocatoria.

El siguiente paso, es esperar a la lista de aprobados de estos dos ejercicios para comprobar que pasáis al Word.

Auxilio Judicial: presentación de instancias hasta 24 de febrero y cursos baremables

El plazo de presentación de instancias de Auxilio Judicial, finaliza el próximo 24 de febrero.

La fecha de los exámenes de Auxilio Judicial, está por confirmar pero no será antes de abril.

Si estáis pendientes de hacer cursos baremables para la fase de méritos, debéis terminarlos antes del 24 de febrero, para que os puedan baremar. Ya sabéis que yo os recomiendo los cursos de Opositer, tanto los jurídicos como de informática, y que tenéis un descuento con el código «patriciaisrael».

Estos cursos jurídicos y de informática que hagáis ahora, os pueden ser para bolsas de interinos, siempre y cuando cumplan los requisitos de las mismas. Ya sabéis que cada bolsa de interino, puede establecer sus propios requisitos de acceso pero es probable que os sirvan estos cursos.

Además, si la próxima convocatoria de Justicia, es concurso-oposición (y no cambian las bases), también os pueden baremar para la siguiente convocatoria.

 

Espero que os haya sido útil esta información sobre las novedades de las oposiciones de Justicia. Estamos en la fase final y los nervios aparecen. Entiendo que busquéis noticias sobre las oposiciones casi a diario pero cuidado que las informaciones que no son oficiales. Mi consejo, es que os centréis en el estudio y que dejéis de lado opiniones y rumores que sólo os van a provocar confusión.

 

Ya sabéis que en mi Instagram publico diariamente las novedades de las oposiciones de Justicia y también consejos para manteneros motivados en este camino.

 

 

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂