Tags

, , , , , , , , , ,

El Ministerio ha enviado a los sindicatos una nueva propuesta de méritos de las oposiciones de Justicia. Este nuevo baremo de la fase de concurso, es aún provisional y se tendrá que negociar y cerrar con los sindicatos en una próxima reunión, aún sin fecha.

Esta propuesta del baremo de méritos corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal, aunque se prevé que no tendrá variaciones para Tramitación Procesal. Para Auxilio Judicial, el baremo sería el mismo pero dando algunos puntos a los opositores que tengan Bachillerato.

Nuevo baremo de méritos de las oposiciones de Justicia

baremo meritos oposiciones justiciaNuevo baremo de méritos oposiciones justicia en pdf

Novedades en esta nueva propuesta de méritos de la fase de concurso

El último baremo publicado fue tras la última reunión entre Ministerio y sindicatos, el 29 de abril de 2019. Como podéis comprobar, ha habido varios cambios y novedades que os resumo a continuación:

  • En titulación y grados académicos, han eliminado los títulos que no tengan carácter jurídico, dejando sólo Derecho, Criminología y Ciencias del Trabajo.
  • En los cursos de formación, han eliminado el requisito del aprovechamiento. Además, confirman que los cursos de Aula Mentor puntuarán en la fase de concurso.
  • Han eliminado los idiomas… sí, así sin más.

Certificados de notas de ejercicios anteriores

Para la fase concurso de las próximas oposiciones de Justicia (OEP 2017-2018), no será necesario descargar los certificados de notas ya que el propio Ministerio recabará los datos de oficio, para puntuar por ejercicios aprobados.

De todas formas, si queréis consultarlos o descargarlos para las bolsas de interinos, teneís un post con los pasos a seguir para descargaros los certificados de notas de Gestión, Tramitación y Auxilio.

Promoción Interna

Parece que el Ministerio de Justicia va a publicar en los próximos días los listados provisionales de admitidos y excluidos del turno de promoción interna. Mantienen la fecha de los exámenes de 29 y 30 de junio de 2019.

¿Y cuándo serán los exámenes del turno libre?

Lo primero es que se cierre la negociación de las bases de la convocatoria (incluido el baremo de méritos). Una vez que sea definitivo lo que se negocie, el Ministerio podrá dar una fecha más fiable para publicar las bases en el BOE y, por lo tanto, que se abra el plazo para echar las instancias para los exámenes.

Mientras no tengamos fechas ni siquiera de la próxima reunión, es muy difícil hacer predicciones de cuándo serán los próximos exámenes de Justicia. Yo os iré informando de las novedades que publiquen en mi Instagram y en este blog.

 

Podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook para seguir mi día a día como funcionaria y estar al tanto de las noticias sobre las oposiciones de Justicia

P

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂