Tags

, , , , , , , ,

El tercer ejercicio de Gestión Procesal en la convocatoria de la OEP 2017/18 tiene varios cambios respecto a años anteriores. Cuidado porque se trata de un ejercicio muy específico, del cual no tenemos referencias de convocatorias anteriores.

A todos aquellos que creéis que habéis pasado el primer ejercicio y que tenéis la nota mínimo en el caso práctico, debéis empezar cuanto antes con la preparación del tercer ejercicio de Gestión Procesal.

¿En qué consiste el tercer ejercicio de Gestión Procesal OEP 2017/18?

De carácter teórico, escrito y eliminatorio.

Consistirá en contestar sin ayuda de texto alguno y con letra legible a 10 preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del Programa.

La duración de la prueba será de 90 minutos.

El espacio para la respuesta de las preguntas se limitará a una página para la contestación de cada una de las mismas.

¿Cómo puntuará el tercer ejercicio de Gestión Procesal?

Se puntuará de 0 a 25 puntos, a razón de un máximo de 2,5 puntos por pregunta.

Para superar la prueba se precisará un mínimo de 12,5 puntos.

Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja,
dividiéndose el total que resulte, hecha esta deducción, por el número de miembros
asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación.

¿Qué criterios de valoración utilizará el Tribunal? 

  • Nivel de conocimientos de los aspirantes
  • La claridad y el orden de ideas
  • La calidad de expresión escrita y su forma de presentación
  • Número de plazas convocadas

tercer ejercicio Gestión Procesal

 

 

 

 

¿Cuándo será el tercer ejercicio de Gestión?

No tenemos fecha exacta puesto que tienen que sacar primero la lista de aprobados del primer y segundo ejercicio junto con la nota de corte.

Por las fechas en las que estamos y teniendo en cuenta la Navidad, creo que el tercer ejercicio de Gestión será durante el mes de enero.

¿Cómo me preparo el tercer ejercicio de Gestión?

Pensad que no es lo mismo estudiar para un tipo test que para un ejercicio de desarrollo en el que hay que ser claro y conciso. Puede que tengáis los artículos más o menos claros, para contestar un examen de test pero ahora llega el momento de escribir.

La academia Startlaj ha preparado un curso intensivo durante el mes de diciembre para preparar este ejercicio. Ya sabéis que os la recomendé para el curso de Word de Tramitación y todos habéis quedado muy contentos. En sus clases, utilizan técnicas de memorización para facilitaros el estudio de los temas y en este ejercicio, vais a necesitar consejos concretos para poder aprobar este examen final.

Para los que tenéis dudas sobre si prepararos o no antes de saber si habéis pasado el corte, pensad que no es tiempo perdido puesto que os servirá para estudiar la parte procesal para Tramitación y Auxilio. No podéis esperar a que salgan las listas de aprobados de los primeros ejercicios porque el tercer examen, será muy próximo a esa fecha.

El curso de Startlaj comienza el miércoles 4 de diciembre y os podéis apuntar en cursosjusticia2019@gmail.com con el descuento «elblogdepatriciaisrael» os saldrá sólo por 99 euros.

 

Si no queréis perderos ninguna noticia, suscribiros al blog y os envío las novedades al correo electrónico.


¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂