Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El pasado 24 de marzo se celebró el primer y segundo ejercicio de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre.

Por ahora, seguimos sin fechas confirmadas para los exámenes de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. Para Tramitación, la fecha que publicó el Ministerio en su web es el 12 de mayo, pero aún se tiene que publicar en el BOE. Respecto a Auxilio Judicial, se baraja el 26 de mayo pero están pendientes de que todas las Comunidades tengan disponibilidad de aulas para esa día.

Voy a contaros algunos aspectos sobre el día del examen de Gestión que os pueden ser útiles si es vuestra primera convocatoria de Auxilio o Tramitación y tenéis las típicas dudas de principiante.

 

Antes del examen

Aclaraos primero que yo me presenté en la sede de Sevilla, que fue en la Universidad Pablo de Olavide.

Días antes del examen salieron los listados con las aulas a la que os tenéis que dirigir a la hora del llamamiento. En algunos territorios, no salieron estas listas hasta el día antes del examen.

También es muy importante que comprobéis que vuestro nombre está en la lista de admitidos (que se publica semanas antes).

 

Llamamiento

Para este examen, el llamamiento fue a las 9.30h (8.30h en Canarias). En otras convocatorias, el llamamiento ha sido a las 10h.

¿Qué ocurre a esa hora? Tenéis que aseguraos de estar a la puerta del aula que os corresponda, porque un funcionario comenzará a llamar a los opositores que se examinaran en esa clase.

El llamamiento se hace por orden alfabético. Te miran el DNI y entras. Dentro del aula, un funcionario te dirá donde sentarte y dónde puedes dejar tus cosas que no necesites para el examen (abrigo, bolso…). En mi aula, tuvimos que dejar las pertenencias en unas perchas, alejadas de las mesas.

 

¿Qué llevar al examen?

Fundamental: DNI, bolígrafo negro o azul.

Opcional: Agua, tapones para los oídos, lápiz, cronómetro, reloj…

Prohibido: relojes con internet (Apple watch y similares)

 

Hora del examen

El primer ejercicio comenzó a las 10.30h y terminó a las 12h. El llamamiento, en mi clase, duró hasta las 10h aproximadamente. En el tiempo que sobró hasta la hora del examen, nos dieron las instrucciones y dejaron a algunas personas ir al baño.

A las 10.20h repartieron la hoja de respuestas y nadie más pudo moverse de su asiento hasta el final del examen.

A las 12.10h comenzó el segundo ejercicio y terminó a las 12.55h. En el intervalo de 10 minutos entre exámenes, no se pudo salir al baño.

Los criterios en cuanto a salir antes del examen o llevarse la hoja de preguntas, dependen de la sede y del aula del examen. Os cuento mi experiencia: si alguien salía del examen antes de que finalizara, no se podía llevar la hoja de preguntas.

 

Plantilla de respuestas

La hoja donde se marcan las respuestas está formada por tres páginas que calcan. El opositor se lleva la última de estas hojas, y así puede corregir su examen.

El mismo día del examen, algunas academias publicaron plantillas provisionales de respuestas. El Ministerio de Justicia publicó la plantilla oficial de respuestas, 72 horas después del examen.

Si queréis ver el examen de Gestión Procesal con las respuestas, lo tenéis en este enlace.

 

 

Visto que casi cada día tenemos una actualización nueva sobre este tema, yo sólo publico la información en el blog al final del día. Las noticias que van saliendo durante el día, las voy publicando en mi cuenta de Instagram. Os recomiendo seguidme por ahí, si queréis estar al tanto, aunque en el blog también publico un resumen del día por la tarde.

 

Para seguir mi día a día opositando estoy en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂