Tags

, , , , , , , , ,

Una vez que hemos aprobado la oposición a todos nos viene a la cabeza la duda de cuáles son los siguientes pasos a seguir. Lo único que nos pide la Administración por nuestra parte es una serie de documentación a entregar con la lista de destinos.

En este post os voy a explicar con más detalle en qué consiste esta documentación, dónde hay que presentarla y cuándo.

documentación aprobados oposiciones

Lista definitiva de aprobados

Los opositores nos enteramos que hemos aprobados con la publicación de la lista provisional de aprobados. Unos meses después, se publicará la lista definitiva de aprobados en el BOE.

En esa Orden es donde se encuentra toda la información sobre lo que tenemos que entregar a continuación. Para ello, tenemos 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el BOE.

 

Documentos que hay que presentar

Son 3 únicos documentos para la mayoría de opositores.

  1. Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni
    estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado.
  2. Instancia con los siguientes datos: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden, Ámbito Territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto.
  3. Lista de destinos. Se trata de escribir tus preferencias en cuanto a los destinos disponibles en esa convocatoria. Debes escribir tantos destinos como el número de opositores que hayan obtenido mayor calificación que tú.
  • Las personas con discapacidad deben además, presentar una certificación que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con
    anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo.

 

Documentos que NO hay que presentar

No tenemos que presentar ni DNI, ni títulos académicos excepto si no hemos dado nuestro consentimiento a que la Administración los compruebe de oficio. Si en la instancia del examen no dimos nuestro consentimiento, debemos presentarlos con el resto de documentación en este momento.

Tampoco es necesario presentar ningún certificado médico, algo que sí era necesario en convocatorias anteriores.

 

Dónde hay que presentar la documentación

Los opositores sólo tenemos que ir a un Registro General de nuestra ciudad y presentar todos los documentos. Allí nos pondrán una pegatina o un sello y ése será el justificante de que lo hemos entregado.

Desde dicho Registro lo remitirán a las direcciones que aparecen en los documentos que tenéis que aportar.

Para saber las Oficinas de Registro General que hay en vuestra ciudad, podéis buscarlo en Google. Normalmente, hay Registros en los Ayuntamientos, Hacienda, Delegaciones del Gobierno, etc.

* Los enlaces de este post dirigen a la lista y solicitud de destinos, aprobados definitivos y formulario de Tramitación Procesal pero si os interesan otros Cuerpos, los podéis encontrar en la web del Ministerio de Justicia.

 

Podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook para estar informados de las últimas noticias sobre las oposiciones

P

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂