Tags

, , , , , , , , , , , , , , ,

Hasta el 12 de agosto de 2019, se podrán echar las instancias para las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa. Ya tenéis un post en el que explico las instrucciones de cómo echar las instancias paso a paso pero me han llegado muchas preguntas vuestras que se repiten, así que voy a intentar resolverlas en este nuevo post.

Casilla 24

En la Casilla 24 dice «Título exigido en la convocatoria»

Según las bases de la convocatoria de Gestión dice: «Seleccione la titulación de acuerdo con lo establecido en la convocatoria. En caso de que no figure en el desplegable, deberá seleccionar en «Otras titulaciones» la que corresponda.»

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre seleccionar la primera opción «Diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente, grado» o la segunda opción: «Grado o licenciado o ingeniero superior o arquitecto»?

Lo que tenemos es que buscar las equivalencias de los grados actuales y poner la opción de lo que eran antes: licenciaturas o diplomaturas. Si tenéis un grado en Derecho, tenéis que marcar la segunda opción porque equivale a lo que era una licenciatura. Si tenéis un grado en Turismo, tenéis que marcar la primera opción porque equivale a lo que era una diplomatura.

Exención de pago- desempleo

Según la convocatoria, este año, el Ministerio mirará de oficio que el aspirante se encuentre en situación de desempleo. Sin embargo, yo preferiría asegurarme y adjuntar a la instancia, el certificado de desempleo que os dan en vuestra oficina de empleo.

Podrán beneficiarse de esta exención, las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria (15/7/2019).

Sedes de examen

A la hora de echar las instancias para Gestión Procesal, debéis elegir el ámbito territorial en el que presentaros. Me habéis preguntado mucho sobre mi opinión acerca de dónde será mejor presentarse este año.

En mi blog, tenéis una encuesta que os animo a rellenar honestamente. Y, si queréis mi opinión sobre este tema, tenéis un post sobre «¿Dónde me presento a las oposiciones de Justicia 2019?»

También podéis leer por qué yo decidí presentarme al ámbito Ministerio el año pasado.

Recordad que os tenéis que desplazar hasta la sede de examen que se establezca para el territorio que elijáis. Por ejemplo, si os queréis presentar a las plazas de Cataluña, tendréis que ir sí o sí a hacer el examen a Barcelona.

 

¿Y Tramitación y Auxilio Judicial?

Según las últimas informaciones del Ministerio, Tramitación se convocará a finales de agosto y Auxilio Judicial, en septiembre. Os seguiré informando de todas las novedades durante el verano en mi InstagramFacebook y en mi blog.

 

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂