Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Están disponibles los certificados de notas de Tramitación Procesal y Administrativa de los últimos exámenes celebrados en diciembre de 2019 (OEP 207/2018).

En este post os explico las opciones para descargar el certificado de notas de Tramitación Procesal y la utilidad que le podéis dar.

¿Cómo obtener el certificado de notas de Tramitación Procesal?

Para obtener los certificados de notas de Tramitación Procesal y Administrativa debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en este enlace para conseguir el certificado de notas

2. Tienes dos opciones:

  • Tramitación online con sistema clave: Si tienes certificado digital o sistema clave. Es la opción más rápida y fácil.
  • Tramitación online sin certificado digital: para esta opción, necesitarás saber el nº de justificante AEAT (explico más abajo dónde encontrarlo).

3. Introduce el número del DNI (sin letra) y la palabra de seguridad.

4. Descárgate el documento en el símbolo azul que aparece junto a las calificaciones.

certificados de notas de Tramitación Procesal

 

¿Dónde encuentro el nº de justificante AEAT?

El número de justificante AEAT lo podéis encontrar en la instancia que rellenastéis para hacer el examen en el mes de diciembre de 2017. En la parte superior a la derecha, tenéis un número de justificante y ése es el código que debéis introducir para el certificado de notas.

Si no tenéis la instancia, podéis obtener el número de justificante de AEAT siguiendo los pasos que os explico en este otro post.

Ojo, si tenéis certificado digital o sistema clave, no necesitaréis el nº de justificante AEAT para descargaros los certificados de notas. Basta con que seleccionéis la primera opción «Tramitación online con sistema clave».

 

¿Para qué necesito estos certificados de notas?

A día a hoy, nos pueden servir para futuras bolsas de interinos que abran próximamente.

En principio, para justificar el aprobado en los procesos selectivos, el Ministerio mira las calificaciones de oficio, por lo que no serían necesarios los certificados.

No obstante, os recomiendo descargároslo ahora que están disponibles.

 

Entiendo que son días complicados para los opositores y de mucha incertidumbre. Por mi parte, estoy poniendo todo mi tiempo en crear contenidos de calidad para opositores, especialmente, en mi Instagram.

Ya iniciamos el movimiento #QuédateEnElOpozulo, donde multitud de opositores están colgando sus escritorios y actividades. Esta semana seguirán los Directos diarios en mi cuenta de Instagram.

Además, os he preparado una formación online gratuita para conocer las claves de combinar trabajo y el estudio de la oposición.

Espero que este contenido, os pueda resultar útil y motivador para llevar los días lo mejor posible.

 

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂