Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tras varias negociaciones entre el Ministerio de Justicia y sindicatos, parece que las bases de las próximas oposiciones de Justicia van quedando algo más claras. Los primeros borradores de las bases de la convocatoria OEP 2017-2018, se hicieron públicos hace algunas semanas pero la última reunión de mayo, dejó bastante novedades en los exámenes de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. A continuación, os detallo dichos cambios en los exámenes de las oposiciones de Justicia que, previsiblemente, serán en otoño de 2019.

¿Cuándo serán los próximos exámenes de las oposiciones de Justicia OEP 2017-2018?

Según las últimas previsiones del Ministerio de Justicia:

• Promoción interna: 29-30 junio (6-7 julio)
• Convocatoria turno libre de GPA y TPA finales de junio o primeros de julio
• Convocatoria de Auxilio Judicial: septiembre-octubre
• Exámenes turno libre GPA y TPA finales de septiembre
• Examen de Auxilio Judicial: Enero 2020

Para estos exámenes aún no se ha abierto el plazo para echar las instancias, así que todo el mundo puede optar todavía a ellos. No hay fecha exacta para que se abra dicho plazo pero yo os avisaré de ello en este blog y en mi Instagram y Facebook.

Fase oposición

Como sabéis, la próxima convocatorias de las oposiciones de Justicia (correspondientes a las OEP 2017 y 2018), serán por el sistema de concurso-oposición. Es necesario, superar ambas fases para aprobar y obtener plaza fija como funcionario de Justicia.

En el siguiente cuadro, se resumen los cambios de los exámenes de las oposiciones de Justicia de la fase de oposición.

fuente- sindicato STAJ

 

Fase concurso

Aunque aún no son definitivos, estos son los cambios que se negociaron en la última reunión entre Ministerio y sindicatos sobre la fase de concurso o fase de méritos.

oposiciones justicia fase concurso puntos méritos

fuente sindicato STAJ

***ACTUALIZACIÓN DE ESTE CUADRO DE MÉRITOS***

El 24 de mayo, el Ministerio ha remitido nuevo baremo de méritos para las oposiciones de Justicia, lo tenéis en este otro post.

 

Sé que la mayoría estáis preocupados por estos baremos de méritos, yo ya os di mi opinión personal en el blog pero recordad, que esto aún no es definitivo y que os informaré en cuanto haya novedades.

Por ahora, centraros en estudiar el temario, en hacer tests y casos prácticos. En este post tenéis cómo me organicé yo durante la oposición. ¡Espero que os sea útil!

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook para seguir mi día a día como funcionaria y estar al tanto de las noticias sobre las oposiciones de Justicia

P

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂