Tags

, , , , ,

El 17 de junio de 2019 se abrirá el plazo para echar las solicitudes para las bolsas de interinos de Murcia, para los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. El plazo de presentación de instancias finalizará el 5 de julio de 2019.

Como hago con todas las bolsas de interinos de Justicia, os explico a continuación los requisitos para acceder y cómo enviar las solicitudes.

bolsa interinos Murcia

bolsa interinos Murcia

 

Requisitos para echar la solicitud

Además de los requisitos generales, se exigen las titulaciones habituales de cada uno de los Cuerpos:

  • Gestión Procesal: Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente.

 

  • Tramitación Procesal y Administrativa: Bachillerato o equivalente y acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios ofimáticos. Se considerará acreditada esta experiencia en los siguientes casos:

a) Certificación de haber desempeñado en algún momento, durante los últimos cinco años, puestos de funcionario interino en los Cuerpos de Gestión o Tramitación Procesal en la Administración de Justicia o de auxiliar administrativo en otras Administraciones Públicas.

b) Certificación de haber aprobado pruebas de mecanografía o de tratamiento informático de textos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas en los últimos cinco años.

c) Certificación o diploma acreditativo, expedido por cualquier centro de formación reconocido oficialmente.

  • Auxilio Judicial: Título de Graduado en ESO o equivalente.

 

Presentación de solicitudes

Se presentará una ÚNICA INSTANCIA para todos los Cuerpos que será esta solicitud.

Además, hay que acompañarla de fotocopia del DNI, fotocopia compulsada de la titulación exigida para el ingreso en cada Cuerpo al que se opte y certificación de reconocimiento del grado de minusvalía, para los aspirantes que tengan esta condición.

Las solicitudes se dirigirán al: Registro de la Gerencia Territorial de Justicia en Murcia, Calle Santa Catalina, 4- 1ª planta. También se pueden presentar por los medios que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

Si se remiten a través de las oficinas de Correos, deberán presentarse en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

 

En la convocatoria podéis encontrar el baremo de méritos establecido para las bolsas de interinos de Murcia. Como podéis ver, dan puntos por experiencia, por ejercicios aprobados, por titulaciones y por formación informática.

 

Podéis seguirme en Instagram (elblogdepatriciaisrael) y también en mi página de Facebook para seguir mi día a día como funcionaria y estar al tanto de las noticias sobre las oposiciones de Justicia

P

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂