Se han publicado las bases de la bolsa de interinos de Valencia para los Cuerpos Generales de Justicia y Médicos Forenses. Estas bases regularán la bolsa de interinos de Justicia de la Comunidad Valenciana, que aún no tiene fecha de apertura.

Como hago siempre que abren una bolsa de interinos de Justicia, hago un resumen de requisitos de acceso, baremo de méritos, listas, etc. En cuanto se publique la convocatoria y sepamos las vías para presentar la solicitud, lo publicaré en el blog.

Recordad que tenéis el estado de todas las bolsas de interinos de Justicia de España en este post.

bolsa de interinos Justicia Valencia

Dos listas: preferente y ordinaria

El número de plazas disponibles se establecerán en la convocatoria (aún sin fecha para ser publicada).

La bolsa de interinos de Justicia en la Comunidad Valenciana se compondrá de dos listas:

La LISTA PREFERENTE estará compuesta por:

En el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, por quienes hayan superado en el último proceso selectivo finalizado (OEP 2016, exámenes celebrados en 2018), el primer y segundo ejercicios de la oposición y hayan obtenido en el tercero la puntuación mínima necesaria para superarlo según se determine en la convocatoria.

La del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, por quienes hayan superado en el último proceso selectivo finalizado (OEP 2016, exámenes celebrados en 2018), el primer ejercicio de la oposición y hayan obtenido en el segundo ejercicio la puntuación mínima necesaria para superarlo según se establezca en la convocatoria.

La del Cuerpo de Auxilio Judicial, por quienes hayan alcanzado en el último proceso selectivo finalizado (OEP 2016, exámenes celebrados en 2018), al menos, la puntuación mínima necesaria para superarlo establecida en la convocatoria del mismo.

La LISTA ORDINARIA estará compuesta del resto de aspirantes, hasta cubrir todas las plazas ofertadas en la bolsa. Para pertenecer a esta lista es necesario:

  • Alcanzar el 30% de la puntuación máxima en el primer ejercicio del último proceso selectivo finalizado o en curso (de la bolsa a la que optes: Gestión, Tramitación o Auxilio)
  • Tener un mínimo de servicios prestados acumulados de 2 años del cuerpo al que optes, o 5 años en cualquier cuerpo.

¿Puedo solicitar la bolsa de interinos de Justicia de Valencia, si me ha presentado por primera vez a las oposiciones de Justicia en esta convocatoria (OEP 2017/2018?

Sí, te puedes presentar. Sin embargo, no formarás parte de lista preferente (a los que llaman primero), sino de la lista ordinaria. A pesar de ello, yo os recomiendo presentaros.

¿Por qué me dan puntos?

En las bases tenéis los puntos exactos que os dan por los siguientes conceptos:

  • Antigüedad- hasta 100 puntos
  • Superación de ejercicios en procesos selectivos. Hasta 60 puntos.

Por la superación de cada ejercicio en procesos selectivos finalizados o en curso para el acceso a cada uno de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en las 3 últimas oferta de empleo público.

  • Titulaciones académicas- hasta 17 puntos.
  • Formación complementaria. Hasta 15 puntos.

Se valorarán exclusivamente los cursos de formación y perfeccionamiento que se relacionarán mediante Anexo a la convocatoria, aún sin publicar. No se computarán dos veces cursos de igual contenido.

  • Conocimientos de valenciano- hasta 8 puntos.

Requisitos generales de acceso a la bolsa de interinos de Justicia de Valencia

Además de los requisitos generales habituales, y que podéis leer en la Orden, para Tramitación Procesal será necesario:

Acreditar tener conocimientos y práctica en procesamiento de textos, en el plazo y forma que se establezca en la convocatoria.

Se exceptúa de este requisito a:

– Quienes hayan superado el periodo de prácticas como personal funcionario interino de la administración de justicia.

– Quienes hayan aprobado pruebas informáticas en procesos selectivos convocados por cualquier administración pública.

– Quienes hayan prestado servicios como auxiliar administrativo/a (grupo C2), administrativo/a (grupo C1) o técnico medio (grupo A2) en órganos de cualquier administración pública, durante un periodo mínimo de tres meses.

¿Cómo acredito conocimientos y práctica en procesamiento de textos para Tramitación Procesal? ¿Me valdrá aprobar el examen de Word?

Según la frase «Quienes hayan aprobado pruebas informáticas en procesos selectivos convocados por cualquier administración pública», cabría la posibilidad de que el tercer ejercicio de Word de Tramitación Procesal de este año, pudiera valer para acreditar este requisito. Sin embargo, esto hay que acreditarlo antes de la fecha de finalización de instancias de la bolsa de interinos. Aún no se ha celebrado el examen de Word y no sabemos cuándo se abrirá la bolsa de interinos de Justicia de Valencia, por lo que, veremos a ver si es una posibilidad.

En cuanto a otros cursos de procesamiento de textos, lo cierto es que tendremos que esperar a la convocatoria de la bolsa, ya que según dice la Orden «en el plazo y forma que se establezca en la convocatoria». Veremos a ver si son específicos y nos resuelven las dudas sobre este punto.

 

Ya sabéis que en mi Instagram publico diariamente las novedades de las oposiciones de Justicia y también consejos para manteneros motivados en este camino.

P

¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂