Tags

, , , , , , , , ,

Se ha abierto la bolsa de interinos de Ceuta para todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar en este territorio. El plazo de presentación de solicitudes es del 15/11/2019 al 04/12/2019, ambos inclusive.

Las bolsas de interinos de Justicia se abren por Comunidades Autónomas. Cada una de ellas decide cuándo abrir su bolsa y cuáles son los requisitos que hay que cumplir para solicitarlas. En este post tenéis actualizados los estados de todas las bolsas de interinos de España.

A continuación, hablo un resumen de lo que necesitáis para la bolsa de interinos de Ceuta.

 

Número de plazas disponibles

Requisitos

Para poder pertenecer a la bolsa de interinos de Ceuta hay que cumplir los requisitos generales que podéis ver en las bases de la bolsa (página 2). Además, tenéis que cumplir estos requisitos más específicos:

  • Figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto los que se encuentren trabajando como interinos de la Administración de Justicia.

 

  • Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones, del cuerpo al que se opte. Este requisito será comprobado de oficio por la Gerencia de Justicia.

Además, los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y
Administrativa, deberán acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios
ofimáticos. Se considerará acreditada esta experiencia en los siguientes casos:

– Haber desempeñado en algún momento de los últimos cinco años, puestos de Gestión interino o Tramitación interino de la Administración de Justicia o también auxiliar administrativo en otras administraciones públicas.
– Haber aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las administraciones públicas en los últimos cinco años.
– Certificación o diploma acreditativo, expedido por un centro de formación reconocido oficialmente, en los últimos cinco años.

¿Cómo presentar la solicitud?

Hay que presentar una única solicitud para cada aspirante. La instancia bolsa interinos de Ceuta las podéis descargar aquí.

¿Dónde presentar la solicitud?

Las solicitudes para formar parte de las bolsas de trabajo, deberán dirigirse a la
Oficina Delegada en Ceuta de la Gerencia Territorial pudiendo presentarse en:

– Oficina Delegada Gerencia en Ceuta: Plaza de la Maestranza, s/n, 2ª Planta (de 9 a 14 horas de Lunes a Viernes).

– Gerencia de Justicia de Sevilla: Plaza de España, s/n, 2ª Planta (de 9 a 14 horas de Lunes a Viernes).

– Por cualquier otro medio de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/20015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (B.O.E. de 02.10.2015). Se aconseja presentar la solicitud en una oficina que esté
conectada al Sistema Integrado de Registros.

– A través del Registro Electrónico Común de la AGE: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

En este caso el Organismo destinatario será la Oficina Delegada en Ceuta de la Gerencia Territorial de Justicia de Andalucía en Sevilla y se deberá estar en posesión de certificado digital o sistema Cl@ve. Se recomienda poner en el asunto BOLSA INTERINOS CEUTA 2019. Deberá adjuntar la instancia rellena y el resto de documentación escaneada.

¿Puedo estar en otra bolsa de interinos de otro territorio?

No, ya que en la documentación obligatoria a aportar tenemos este párrafo:

«Declaración jurada de no estar incluido en otra bolsa de ámbito Ministerio a la fecha de finalización de presentación de instancia y, de darse el caso en el futuro, compromiso de acogerse a la Disposición adicional segunda: “Cambio de domicilio” de la ORDEN JUS/2296/2005. Para manifestar dicha declaración jurada deberá marcar la casilla 3 en la instancia. El solicitante ocupará el puesto que le corresponda (Bolsa o Cupo de Reserva) en función de la puntuación obtenida en la bolsa de procedencia.»

A tener en cuenta…

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar, en el mismo plazo concedido para reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

 

Ya sabéis que en mi Instagram publico diariamente las novedades de las oposiciones de Justicia y también consejos para manteneros motivados en este camino.

Si no queréis perderos ninguna noticia, suscribiros al blog y os envío las novedades al correo electrónico.


¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂