Tags

, , , , , , , , , , ,

La bolsa de interinos de Cantabria para los Cuerpos de la Administración de Justicia está abierta hasta el 17 de diciembre de 2018. Si estáis interesados en solicitar la inclusión en las bolsas de interinos de Gestión, Tramitación o Auxilio Judicial, os explico a continuación requisitos y los principales puntos a tener en cuenta.

bolsa de interinos Cantabria justiciaRequisitos

Además de los requisitos generales que podéis consultar en la resolución por la que se convoca la bolsa de interinos de Cantabria, tenéis que cumplir el siguiente requisito:

  • Haberse presentado al primer ejercicio de la última convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo en cuya bolsa de trabajo aspire ser incluido, con independencia de su ámbito territorial. Es decir, no es necesario haber superado la nota de corte.
  • Para acreditar que nos hemos presentado al examen, es necesario descargar el certificado de notas de Gestión, Tramitación y/o Auxilio Judicial.

¿Te interesa Tramitación? Sigue leyendo…

Además, los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar conocimiento y práctica en procesamiento de textos.
El conocimiento y práctica en procesamiento de textos se acreditará por certificación, expedida por centro oficial u homologado para impartir formación por las administraciones públicas, en la que, en todo caso, deberá constar que el aspirante es capaz de alcanzar un resultado mínimo de 220 pulsaciones por minuto.

No obstante, se considera acreditación suficiente, a tal efecto:

a) El desempeño durante tres meses en los últimos dos años, de puestos de funcionario interino en el citado cuerpo de la Administración de Justicia.
b) El desempeño durante tres meses en los últimos dos años, de puestos de trabajo en cualquier otra administración pública de los grupos A1, A2, B, C1 o C2 que impliquen la realización habitual de tareas administrativas con uso de medios ofi máticos.
c) La superación de pruebas de mecanografía o de manejo de medios ofi máticos en procesos selectivos para el ingreso en las administraciones públicas celebrados en los últimos dos años.

 

¿Cómo y dónde presentar la solicitud de la bolsa de interinos de Cantabria?

La solicitud de la bolsa de interinos de Cantabria deberá cumplimentarse empleando medios informáticos, recomendándose guardar dicho fichero.

Una vez cumplimentada puede presentarse de estas formas:

A) Imprimirla en papelfirmarla y presentarla, junto con la documentación adjunta correspondiente, en el registro de la Dirección General de Justicia (Calle Castilla nº 1, entresuelo, C.P. 39002 Santander) o en  las demás formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

B) Utilizando la sede electrónica del Gobierno de Cantabria, mediante el Registro Electrónico Común desde aquí (requiere certificado electrónico), siguiendo estos pasos:

  1. Elija la opción “Con certificado electrónico” y, a continuación, pulse “Acceder“. Ahora le pedirá su certificado electrónico para identificarse.
  2. Seleccione “Procedimientos, introduzca el término “bolsa” y pulse “Buscar“.
  3. Elija el trámite que corresponda a su Cuerpo y a continuación pulse “Presentar“.
  4. Cumplimente la información obligatoria de la “Solicitud de Registro Telemático” con sus datos y pulse “Guardar“.
  5. Una vez guardado correctamente, pulse en “Documentos
  6. Ahora le requiere los documentos. El primero de todos es la “Solicitud de inclusión en la bolsa de trabajo de personal interino”, que es obligatoria. Ésta debe ir firmada electrónicamente, si no lo has firmado puedes hacerlo usando el botón que existe para ello al final de la última página de dicha solicitud.
  7. Introduzca el resto de documentación que desee adjuntar (Titulación, Certificación de participación en pruebas, discapacidad -en su caso-, resto de méritos) en el apartado respectivo.
  8. Cuando haya adjuntado toda la documentación (solicitud de inclusión y resto de documentos anexos) sería un borrador, aún no estará presentada. Tan sólo resta firmar la “Solicitud de Registro Telématico“, para ello pulsamos en “Firmar solicitud“.
  9. Una vez presentada, obtendrás un justificante registrado como este. En caso contrario NO estará presentada.

 

¿Se puede pertenecer a más de una bolsa de interinos?

Cada aspirante solo podrá formar parte de una bolsa de trabajo. En caso de que un aspirante, tras la valoración de méritos, sea incluido en las listas provisionales de varias bolsas de trabajo de Cantabria, deberá elegir la bolsa en la que desee formar parte.
La pertenencia a las bolsas de trabajo de la Administración de Justicia en Cantabria será incompatible con la pertenencia a otras bolsas de trabajo de funcionarios interinos al servicio de la Administración de Justicia de otros territorios.

Más información en la Oficina de Atención a la Ciudadanía en el teléfono 012 o si llamas desde fuera de Cantabria en el 942 39 55 62.

 

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook  además de suscribiros a mi lista de correo para estar informados de las últimas noticias sobre las oposiciones

P


¿Te ha gustado el post? Me harías muy feliz si lo compartieras 🙂