Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para la bolsa de interinos de Aragón de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

El plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de interinos de Aragón es del 8 de octubre al 6 de noviembre de 2018.

Requisitos para solicitar la bolsa de interinos de Aragón

Como en otras bolsas, existen distintos tipos de requisitos. Están los requisitos generales (página 5, artículo 4) y además, en esta bolsa concreta habrá que cumplir una de estas dos condiciones:

-Haber superado la nota de corte de al menos el primer ejercicio obligatorio de la oposición en el último proceso selectivo (OPE 2016, exámenes de 2018) al cuerpo al que se aspira. O en su defecto;

-Haber superado al menos el treinta por ciento de la nota máxima posible en el primer ejercicio del último proceso selectivo del cuerpo al que se aspira y haber prestado servicio durante al menos seis meses en los últimos cinco años en el cuerpo al que se opta.

Si cumples alguno de los dos requisitos anteriores, deberás además:

-Figurar inscrito en los servicios públicos de empleo como demandante de empleo o mejora, excepto aquellas personas que se encuentren trabajando como personal funcionario interino de justicia.

No formar parte de las bolsas de interinos de Justicia de otros ámbitos territoriales en el cuerpo al que se aspira. (Sí podrá pertenecerse a bolsas de otros cuerpos diferentes en otros ámbitos). El aspirante deberá justificarlo mediante declaración responsable.

-Las condiciones mencionadas en el apartado anterior deben poseerse en el momento de finalización del plazo de inscripción en la bolsa y mantenerlas en todo momento, que se acreditará a la fecha en la que se produzca el llamamiento. En el supuesto de que a dicha fecha no se pueda acreditar, supondrá una causa de exclusión .

Sólo se podrá formular inscripción para un cuerpo. Es decir, no podéis optar a la bolsa de interinos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de Aragón, sino que tenéis que elegir una de ellas.

¿Cómo presentar las solicitudes?

Deberá presentarse la solicitud de inscripción vía Internet, a través del acceso a la correspondiente aplicación informática en https://aplicaciones.aragon.es/injus/

Hay un manual que explica paso por paso cómo echar la solicitud online de la bolsa de interinos de Aragón. Para no hacer este post más largo, os dejo aquí el enlace.

NO hay opción de echar la solicitud presencial en papel.

Más información 

Los solicitantes podrán consultar dudas en el teléfono 976208877 (horario de atención de 9 a 17:30 horas) y correo electrónico cau.injus@justicia.aragon.es.

 

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook

P

Anuncios