Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Mañana se abrirá el plazo para echar la solicitud a la bolsa de interinos de Asturias para Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

El plazo para echar las solicitudes a la bolsa de internos se abrirá el 2 de octubre y se cierra el 30 de octubre de 2018.

En este post os explico los principales requisitos que hay que cumplir para poder solicitar el ingreso en la bolsa de Asturias y otros puntos de la convocatoria. Para consultar las bases completas, podéis hacerlo en el enlace de la primera frase de este post.

Requisitos para solicitar el ingreso en la bolsa de interinos de Justicia de Asturias

Además de los requisitos generales (página 2 de la convocatoria, punto Tercero), las personas que quieran solicitar su inclusión en la bolsa de interinos deberán cumplir en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Haber superado, al menos, el primer ejercicio de las pruebas selectivas de alguna de las tres últimas convocatorias a la entrada en vigor de la presente Resolución o acreditar una experiencia mínima de seis meses en el Cuerpo correspondiente de la bolsa a la que se opte.

*Para cumplir este requisito es necesario haber superado la NOTA DE CORTE del primer ejercicio de Gestión, Tramitación o Auxilio Judicial (es decir, no es suficiente con tener un 50) en la convocatoria de 2011, 2015 o 2017.

¿Cumples este requisito y te interesa Gestión y/o Tramitación? Sigue leyendo…

Los aspirantes a la Bolsa de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar el conocimiento y práctica en el manejo de medios informáticos.

Se considera acreditación suficiente, a tal efecto, el desempeño en los 3 últimos años, y durante un mínimo de dos meses, de puestos de funcionario interino en los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia o bien de Auxiliar o Administrativo en otra Administración, así como la superación de pruebas de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas o la presentación del correspondiente título expedido por un centro de formación oficial.

Este requisito ya lo pedían en la bolsa de interinos de Madrid y os digo lo mismo: si tenéis la duda de si os servirá un determinado curso de informática de una academia o institución, yo lo adjuntaría por si acaso. La valoración de estos cursos es muy subjetiva así que mi consejo es que, si tenéis algún curso que creáis que os puede servir, adjuntar el título a la documentación.

 

Quiero echar la solicitud para los tres Cuerpos de Justicia, ¿tengo que enviar tres solicitudes?

No, basta con una sola solicitud.

 

Formas de presentación de la solicitud para la bolsa de interinos de Asturias

Presencialmente o por internet mediante certificado digital o DNI electrónico.

 

¿Dónde presentar las solicitudes para la bolsa de interinos presencialmente?

Paso  1: Descarga la solicitud- Descargar formularios de solicitud

Paso  2: Cumpliméntala.

Paso  3: Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y con la documentación exigible en cada caso, deberán presentarse en:

  • El Registro de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, sita en la c/ Eduardo Herrera, “Herrerita”, s/n, 2.ª planta de Oviedo.
  • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de:

    a) La Administración General del Estado.

    b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

    c) Las Entidades que integran la Administración Local.

    d) El sector público institucional.

  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.

 

Presentación por internet

Para la presentación de la solicitud de forma telemática son necesarios los mismos documentos que para la presencial además del Certificado Digital o DNI electrónico.

Aquí tenéis el enlace para la presentación de la solicitud por internet. Darle a “Iniciar solicitud” en verde.

 

Documentación a incluir con la solicitud a la bolsa de interinos (tanto presencial como telemática)

Junto a la solicitud deberá adjuntase la siguiente documentación:

  1. Fotocopia compulsada de los títulos acreditativos de los conocimientos en materia de informática o certificado acreditativo de la experiencia en el desempeño de puestos o certificado acreditativo de la superación de pruebas de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas para el acceso a las bolsas de Tramitación y Gestión.
  2. Declaración del solicitante de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le incapacite para el desempeño del puesto de trabajo. Las personas discapacitadas deberán presentar el certificado de compatibilidad con las funciones que tenga
    atribuidas el Cuerpo para el que solicitan su inclusión en la bolsa, expedido por el órgano competente en la materia.
  3. Fotocopia compulsada de otras titulaciones alegadas a los efectos de valoración de méritos.

Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:

  1. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  2. Copia compulsada de la titulación exigida para el acceso a cada bolsa.
    (Para Gestión, Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente. Para Tramitación: Título de Bachiller o equivalente. Para Auxilio: ESO o equivalente).

Las certificaciones acreditativas del número de ejercicios superados en las tres últimas convocatorias a la entrada en vigor de la presente Resolución, respecto del Cuerpo correspondiente de la bolsa a la que se opte, así como de la nota obtenida en cada uno de ellos, serán certificadas de oficio.

Si tenéis alguna duda, además de consultar las bases, en esta web tenéis más información.

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook para estar informados de las últimas noticias de las oposiciones.

P

Anuncios