Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Este es uno de los post que más ilusión me hace escribir, ¡he aprobado la oposición de Tramitación Procesal!

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis muchas cosas sobre estos dos años en los que he estado estudiando la oposición tanto a nivel personal como “opositoril”. No pretendo contaros en este post más detalles, puesto que creo que al que le interese, ya tiene mi Instagram para ello 🙂 Sin embargo, quiero escribir unas líneas para recordar siempre este momento de mi vida y para deciros que, si yo estoy aquí, vosotros también podéis estar.

No os engaño, hace dos años, cuando comencé a estudiar, no pensaba que esta oposición fuera tan dura. Yo he estudiado Derecho y siempre pensé que me ayudaría a estudiar los 31 temas de Tramitación Procesal pero… la realidad es que el temario es más extenso y duro de lo que puede parecer en un primer momento.

En estos dos años, he pasado por los altibajos que pasamos todos los opositores pero nunca pensé en abandonar. Os cuento mi experiencia personal: creo que tener la meta clara y querer de verdad la plaza, es lo que te anima a seguir adelante en los momentos más complicados de la oposición.

Tanto antes como después del primer examen de Tramitación, me asaltaron muchas dudas e inseguridades. No sabía si mis conocimientos serían suficientes para llegar a una nota de corte que se preveía altísima.

Al llegar a la mecanografía, la alegría inicial se transformó en presión, porque sabes que estás a un paso de la plaza pero queda el último escalón… y te lo juegas todo en 15 minutos.

Con esto os quiero decir, que no las tenía todas conmigo en aprobar. Es cierto que con los resultados de mis tests y tras dos años de incansable y constante estudio, sabía que tenía posibilidades, pero siempre hay miedo e inseguridad hasta el final.

Y ya que habéis llegado leyendo hasta aquí, ahora os toca comeros los agradecimientos. La oposición es una etapa muy solitaria pero las pocas personas que tienes a tu alrededor son esenciales. Además de a mi familia y amigos, también estoy aquí gracias a mis profesores, que han sido un pilar esencial en la parte académica y de apoyo personal.

Como sé que me vais a preguntar, os aclaro: he estado yendo a la academia Bazán Oposiciones de modo presencial (en Jerez) para la parte teórica y casos prácticos. Al que le pueda interesar, os dejo el enlace a los nuevos cursos que van a empezar en septiembre.

Sobre la preparación de la mecanografía, academia online, tests online que he estado haciendo y otras herramientas, escribiré otros posts, que éste ya se está haciendo muy largo 😉

Y ahora… ¿qué? Pues seguiré con vosotros, con el blog y con las redes pero con más tiempo, con más ilusión (si cabe) y además, contadoos las cosas desde dentro. Os iré contando cada paso a seguir hasta la toma de posesión y todo lo que me depare la vida en los próximos meses. Ya sabéis que en Instagram es donde comparto más cosas del día a día y por aquí, me centro más en informaciones oficiales y en post sobre estudio 🙂

Un placer compartid con vosotros la noticia más importante de mi vida profesional. Gracias por estad siempre ahí, por vuestros cientos de mensajes de felicitación, por el apoyo que recibo cada día y cada hora de personas que me aportáis tanto. GRACIAS DE VERDAD

Anuncios