Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Como sabéis, yo he aprobado Tramitación Procesal, en esta convocatoria pero ya tenía organizado el mes de agosto, por si no aprobaba. Voy a contaros cómo pensaba planificar este mes, antes de volver a la rutina habitual de estudio en septiembre.

Además, el retomar el estudio ha coincidido este año en temporada de pleno verano, la peor época para estudiar: todo el mundo está de vacaciones, hace calor y se nota el agotamiento después de todo el invierno.

Horario de estudio

Intenta hacer una jornada intensiva de estudio, así tendrás dos ventajas: estudiarás a las horas de menos calor y tendrás más tiempo libre.

Levántate temprano (luego habrá siesta, no te preocupes), más temprano que en invierno y haz un horario intensivo de mañana. Quizás de 8 a 14h o de 9 a 15h.

Después de comer y, como te has levantado pronto, échate la siesta.

¿Estudiar por la tarde? Pues mi plan era no estudiar por la tarde durante el mes de agosto, pero eso adaptarlo a vuestros objetivos. Tened en cuenta que no es lo mismo el nivel de un opositor que lleva pocos meses que de alguien que lleva años estudiando… os cuento lo que pensaba hacer yo en agosto.

Si decidís no estudiar por la tarde durante el mes de agosto, tendréis la mitad del día libre para desconectar y recargar pilas para septiembre.

Fines de semana

Estudiar en fin de semana ya se hace muy pesado durante el año pero en verano… es un horror. Mi plan era no estudiar durante los fines de semana de agosto. Mi intención es hacer esas jornadas de mañana intensiva de unas 6 horas de estudio de lunes a viernes e ir viendo qué objetivos del temario podía cumplir en ese tiempo.

Entiendo que hay opositores que estáis trabajando y que son los fines de semana cuando podéis aprovechar. Entended que este planning era el que pensaba hacer yo, que tenía todo el día disponible para estudiar.

¿Cómo retomar el estudio de los temas?

Yo pensaba empezar por la parte de procedimiento. Son temas más largos, pesados y con más detalles, además de ser clave para los casos prácticos. Mi plan era repasar toda la parte de procedimiento (temas del 16 al 28 de Tramitación) durante el mes de agosto.

Cuando digo repasar, me refiero a leer los temas completos y hacer más hincapié en los esquemas. Mi intención es que no se me olvidaran los datos generales de cada tema. Sé que es imposible hacer un repaso exhaustivo de estos temas tan largos y pesados en este tiempo, pero al menos, refrescaría la memoria sobre los conceptos generales.

Hacer tests

De las 6 horas diarias que pensaba estudiar, quería dedicar una buena parte del tiempo a hacer tests. Con los tests sí que quería repasar todos los temas, y no sólo los de procedimientos.

Mi plan era organizar el temario por pequeños bloques e ir haciendo tests de cada uno de esos bloques. Por ejemplo: temas de la Constitución, LOPJ, Civil, Penal, Registro Civil, etc.

Para organizar el temario por bloques, utilizaría Oponlineweb, que es la página que he estado utilizando para hacer tests durante la oposición. Los que la habéis probado ya sabéis que puedes diseñar tus tests por ley y por temas 🙂

Creo que centrarme en los tests durante este mes, me ayudaría a comprobar qué recordaba y qué no, después de dos meses sin estudiar. Por eso, mi intención era, darles más importancia y además, siempre es más ameno y práctico hacer tests, que estar releyendo el temario. Mi objetivo era que fuera un mes “ligero” en cuanto al estudio, porque lo fuerte ya vendrá en otoño.

Bueno, espero que os haya resultado útil mi plan para el mes de agosto y que os dé ideas para adaptarlo a vuestras circunstancias.

 

Podéis seguir mi día a día y estar al tanto de las últimas noticias sobre las oposiciones de Justicia en mi Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

 

Anuncios