Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Aprovechando el verano, sé que muchos estáis planeando una escapada por la provincia de Cádiz. Me gustaría recomendaros algunas playas, restaurantes y sitios para visitar en la que es mi provincia. Espero que os guste la selección.

El Balandro (Cádiz)

Este restaurante es un referente de comida de calidad y platos de excelente presentación a muy buen precio.

El punto negativo de este restaurante de Cádiz es que siempre está muy concurrido pero sino te importa comer en la barra, tienes que probarlo.

Los que ya habéis estado en Cádiz, sabéis los problemas de aparcamiento que hay, así que os recomiendo dejar el coche directamente en algún parking como el de la plaza San Antonio.

 

Chiringuito Chinini Beach (Chipiona)

 

 

 

 

 

 

Hay infinidad de chiringuitos de playa pero Chinini Beach es muy especial. Está situado en la playa de Las Tres Piedras, entre Chipiona y Rota. Ya veréis que la decoración está muy cuidada y tiene una terraza a pie de playa, perfecta para ver los atardeceres.

La carta es muy variada, tiene desde pescado frito a excelentes postres (os recomiendo el brownie). Los precios son más elevados que los de un chiringuito habitual pero nada exagerado.

Recomendación: reservad siempre.

 

Playa de Zahora

En toda la provincia de Cádiz hay numerosas playas, urbanas y “más salvajes”, unas más concurridas que otras. Os podría recomendar muchas playas por varias razones pero entre las últimas que he descubierto, se encuentra la playa de Zahora. Para los que conocéis la zona, está pasando Conil y El Palmar.

Zahora es una playa más o menos tranquila (depende del día de la semana que vayáis) pero tiene un paisaje muy bonito, con el faro de Trafalgar a su derecha. Hay un par de chiringuitos a pie de playa pero por lo demás, se conserva de forma bastante natural.

 

Mesón Hermanos Carrasco (Jerez de la Frontera)

El Mesón Hermanos Carrasco es uno de los sitios de moda para comer y cenar en Jerez y os daréis cuenta nada más llegar. Podéis ir sin reserva pero os arriesgáis a esperar un rato en la barra, aunque si no sois un grupo grande, quizás esperéis poco.

El restaurante tiene una parte de platos más contundentes y otra de tapas. Yo sólo he estado en la parte de tapas y la verdad es que me ha gustado mucho. Las tapas elaboradas con productos de muy buena calidad y con el diseño de la cocina vanguardista.

Si venís a Jerez y queréis “escapar” de las tapas tradicionales pero sin renunciar a los productos de la zona, éste es vuestro restaurante.

Espero que os sea útil esta selección de sitios recomendados de la provincia de Cádiz. Según vaya visitando sitios nuevos, iré añadiendo los que me gusten. Si tenéis alguna recomendación, por supuesto, os agradeceré que la comentéis en este post.

Ya sabéis que podéis seguidme en mis redes sociales. Además de contenido sobre las oposiciones, también publico información sobre mi día y día 🙂

 Instagram (el_blog_de_patricia_israel)

Facebook 

P

 

Anuncios