Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Os voy a contar mi experiencia en el examen de mecanografía del pasado 30 de junio de 2018. Con este examen siempre hay muchas dudas así que os voy a contar los detalles que soléis preguntarme con más frecuencia.

Antes que nada, aclarar que yo me presenté en la sede de Cáceres. Puede haber variaciones de ciertos detalles, según consideren los vigilantes o las condiciones de las aulas.

Llamamiento al examen de mecanografía

En la sede de Cáceres hubo tres llamamientos: a las 9, a las 10 y a las 11 de la mañana. Nos distribuyeron por apellidos y a mí me tocó en el segundo llamamiento. En cada llamamiento entraron unos 18 opositores.

Un vigilante se pone en la puerta del aula del examen y llama a los opositores de ese llamamiento a la hora correspondiente. Vas entrando y otro vigilante, te dice en qué ordenador te tienes que sentar.

Antes del examen

Recordad que al examen no se pueden llevar atriles ni ningún otro elemento para sujetar el papel. Tenéis más detalles del examen de mecanografía en este otro post.

En la sede de Cáceres los sitios son bastante amplios. Estás a una distancia bastante considerable de los opositores de los lados y la mesa es lo suficientemente ancha como para colocar el papel del examen.

Una vez que todos los opositores están sentados, repartieron el examen y nos explicaron los pasos siguientes a seguir. La vigilante nos lo repitió todo varias veces y se aseguró que todos lo habíamos entendido.

Nos dejaron unos 3 minutos para calentar las manos en el bloc de notas (no en el documento del examen). Estos minutos también nos sirvieron para comprobar que tanto el teclado como el ratón iba correctamente. Algunos opositores pidieron cambiar de sitio porque su teclado no iba bien y les dejaron sin problema.

Después de los minutos de calentamiento, abrimos el icono de Word que había en el escritorio de todos los ordenadores. Ese icono correspondía al examen. Lo primero que te pedía el programa era el DNI y después insertamos un encabezado en el documento con nombre y apellidos. Todo esto fuera de los 15 minutos del examen y la vigilante nos lo fue explicando todo paso por paso.

Una vez que todos teníamos el encabezado correctamente insertado, empezaron los 15 minutos del examen. Cuando quedaban 3 minutos para finalizar el tiempo, nos avisaron.

Después del examen

Una vez finalizado el tiempo, nos dijeron cómo guardar el documento de Word y se acabó.

A nosotros nos dejaron llevarnos el papel del examen (lo tenéis aquí escaneado) aunque sé que en otras sedes no fue así. No te dan ningún otro documento, es decir, no sabes cómo has hecho el examen pero puedes memorizar el sitio a donde has llegado en el texto y contarte las pulsaciones en casa.

Notas de mecanografía

Las notas en otras convocatorias han salido entorno a un mes desde la celebración del examen… veremos a ver cuándo salen esta vez. Yo os avisaré en mis redes sociales y por el blog.

Espero que os haya sido útil mi experiencia en el examen de mecanografía. Si os habéis presentado vosotros a este examen, os pediría que compartierais en comentarios vuestras impresiones para tener otras experiencias en distintas sedes y que les sea útil a otros opositores.

 

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

P

 

Anuncios