Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Desde que comencé a estudiar las oposiciones de Tramitación y Auxilio Judicial, he estado preparándome con la academia Bazán Oposiciones. En estos meses, me habéis preguntado muchísimo por su método, planificación, temario, tests, etc. y ahora que ya he realizado los exámenes de la oposición, quiero contaros más detalladamente mi experiencia con ellos.

 

Métodos de preparación

Bazán Oposiciones tiene dos modalidades de preparación: presencial y online. Yo opté por la presencial porque vivo en Jerez (Cádiz) y ellos imparten clases presenciales aquí. Sin embargo, todo lo que os voy a contar en este post os sirve igual, porque los materiales y la planificación de los cursos es la misma para el método online y presencial.

Materiales: temarios vs ley

Al hablaros de academias, manuales y demás, siempre hago mucho hincapié en la importancia de un buen temario. Y con esto me refiero a un temario actualizado y completo pero que no se “vaya por las ramas”. Tanto Auxilio Judicial como Tramitación tienen unos temarios extensos por lo que es importante que esté sintetizado y bien estructurado.

Con el temario de esta academia no he tenido que consultar leyes ni más manuales, simplemente su temario. Para mí, está perfectamente estructurado (algo que me ha ahorrado mucho tiempo) por supuesto, es riguroso con las leyes y se encargan continuamente de actualizarlo.

Una pregunta muy típica que me hacéis cuando empezáis con esta oposición: ¿es mejor estudiar directamente de la ley o acudir a un temario? Yo siempre os doy mi opinión basada en mi experiencia: yo prefiero un buen temario. Estudiar directamente de la ley, lo veo más laborioso y monótono (algo que no ayuda a la memoria visual).

Ahora que he tenido buenos resultados en Tramitación y Auxilio Judicial, estoy contenta de haber optado por el método de academia-temario. Creo que me ha facilitado el estudio y la planificación y que me ha permitido organizar el tiempo de forma que me he dedicado sólo a “lo importante”.

 

Planificación

Desde el instituto, he sido una estudiante que me ha gustado saber la fecha de trabajos, exámenes, etc. con antelación, para poder organizarme. Los que ya opositáis, sabéis de la importancia de no dejar nada para el último momento y que acertar con el ritmo de estudio es fundamental, ¿cómo sino vamos a saber si estudiamos pocos temas a la semana o muchos? ¿cómo sabemos cuántos tests o casos prácticos debemos hacer por semana?

Cuando empecé a estudiar las oposiciones de Justicia hace dos años, era mi primera experiencia preparando oposiciones y llevaba muchos años sin estudiar. Por eso también, decidí buscar una academia, porque quería esa orientación y que alguien experimentado, me marcara un ritmo de estudio.

La verdad es que con Bazán, he estado dos años con un buen ritmo de preparación. Con el grupo que me he preparado, hemos llegado con un buen nivel de conocimientos y todos habíamos empezado desde cero. Lo que más me gusta de esta academia: son estrictos y serios con la planificación. Te mandan un planning trimestral y se cumple “a raja tabla”. Según se va acercando la convocatoria, van aumentando el ritmo y los temas por semana pero de forma gradual. Yo siempre he cumplido los objetivos semanales y ya sabéis que estoy contenta con mis resultados en los exámenes.

 

Nuevo curso online

Para los que os interese probar sus cursos online, Bazán comienza el 15 de junio una prueba gratuita durante 15 días. El curso comienza desde cero y está orientado a la próxima convocatoria correspondiente a la OEP 2017.

En esos 15 días tendréis acceso a los materiales habituales de sus cursos online: temario descargable e imprimible, dos tests semanales, diapositivas explicativas con audio de cada tema, resolución de dudas, preparación de la mecanografía, seguimiento estadístico del alumno y materiales de apoyo.

Os dejo el enlace directo a esta prueba gratuita.

 

Espero que os haya resultado útil e interesante conocer mi experiencia con esta academia. Ya sabéis que nos vemos en mis redes sociales y por el blog. Seguiré compartiendo con vosotros noticias sobre las oposiciones de Justicia y mucho más en mi Instagram.

Feliz estudio

P

 

 

Anuncios