Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Se ha abierto la bolsa de funcionarios interinos de la Administración de Justicia para la Comunidad Autónoma de La Rioja. Los puestos ofertados son correspondientes al Cuerpo de Médicos Forenses, Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y Cuerpo de Auxilio Judicial.

A continuación os explico los requisitos y el plazo de solicitudes para echar esta bolsa de interinos.

Si estáis interesados en saber cómo funcionan las bolsas de interinos de Justicia, podéis leerlo en este enlace.

Plazo de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de interinos de La Rioja comienza el 15 de febrero y finaliza el 7 de marzo de 2018.

Cómo presentar la solicitud para esta bolsa de interinos

Para aspirar a formar parte de estas bolsas de interinos (Gestión, Tramitación, Auxilio o Médico Forense) deberán realizar la solicitud de forma electrónica, cumplimentando todos los campos obligatorios, aportando la documentación requerida y firmar la misma, con certificado digital a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja (www.larioja.org)

¿Se puede presentar en formato papel?

No, únicamente de forma electrónica y será necesario tener el certificado digital.

Documentación necesaria

a) Titulación exigida para el ingreso en cada Cuerpo y Diploma o acreditación de haberla solicitado.

b) En el caso del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, acreditación de la experiencia en medios ofimáticos a que se refiere el artículo 6.2 de la orden 1/2013, de 25 de enero, de la Consejería de Presidencia y Justicia.

c) Documentación acreditativa de los méritos. Los méritos alegados por los aspirantes, serán acreditados documentalmente con la solicitud de participación, mediante las oportunas certificaciones, títulos o documentos expedidas por el órgano que corresponda.

Requisitos

Será necesario acreditar estos dos puntos para poder echar la solicitud:

  1. Que tenéis el título necesario para acceder a ese Cuerpo (Diplomatura, bachillerato o ESO o equivalente)
  2. Méritos que puntúen. En este apartado se valorarán desde años trabajados en la Administración hasta cursos. En este punto, especifica la convocatoria que se valorará el haberse presentado a las convocatorias de 2011 y 2015 de Auxilio, Tramitación o Gestión Procesal. También se valoran aquí cursos de otro tipo pero tienen que cumplir unos requisitos. Para saber más detalladamente los requisitos de estos cursos y el baremo, os recomiendo leer la convocatoria y la Orden 1/2013, de 25 de enero, de la Consejería de Presidencia y Justicia, sobre selección de Funcionarios Interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

Además, para optar a Tramitación, no os olvidéis del curso de ofimática, indicado más arriba.

Os seguiré manteniendo informados de las bolsas de interinos de Justicia que se vayan abriendo a lo largo de año. Ya sabéis que publico toda la información sobre las oposiciones en mi Instagram y en Facebook.

Para seguir mi día a día opositando y las últimas noticias de la convocatoria, estoy en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

 

 

Anuncios