Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El plazo para echar las instancias para los próximos exámenes para el acceso a la Administración de Justicia está abierto hasta el 3 de enero de 2018. Todos los que esteis interesados en presentaros a las plazas de la OEP 2016 para los Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal (turno libre), debéis echar la instancia telemática antes de esa fecha.

En este artículo aclaro algunas de la preguntas que más me hacéis a través de mensajes y comentarios. Espero que os sea útil.

 

Plazas oposiciones Justicia OEP 2016

Plazas Gestión Procesal y Administrativa OEP 2016

Plazas Tramitación plazas OEP 2016

Plazas Auxilio Judicial plazas OEP 2016

 

¿Dónde voy a trabajar?

Cuando rellenas la instancia tienes que seleccionar el territorio por el que te vas a presentar, siempre teniendo en cuenta que todos las Comunidades no han sacado plazas para esta convocatoria de Justicia.

Si no quieres trabajar en otra Comunidad y tu Comunidad no ha convocado plazas (como por ejemplo, Cataluña o Galicia) no tenéis más remedio, que esperaros a la próxima convocatoria.

Las plazas destinadas al ámbito Ministerio de Justicia incluyen las de las Comunidades Autónomas que no tienen la competencia de Justicia transferida. Tenéis más información sobre este ámbito en este artículo.

 

Sedes de examen

Cuando rellenas la instancia tienes que seleccionar la sede de examen, dependiendo del territorio en el que te vayas a presentar y por tanto, a trabajar, si apruebas. No puedes elegir como sede de examen una ciudad (porque te venga mejor ir allí para hacer el examen) y luego optar a las plazas de otra Comunidad. Por ejemplo, si quieres optar a las plazas de Madrid, tendrás que ir a Madrid a hacer el examen, aunque seas de Sevilla y te venga mejor hacer el examen en Sevilla. Si pones como sede de examen Sevilla, optarás a las plazas de Andalucía.

Estas son las sedes de examen:

 

Recordad que tenéis varios artículos en mi blog dedicados a cómo echar las instancias para las oposiciones de Justicia. También tenéis un post sobre la exención de tasas para desempleados y el caso especial de País Vasco y Navarra.

Si os surgen dudas, los sindicatos han publicado unas instrucciones sobre cómo rellenar las instancias de Justicia. Os dejo aquí el enlace.

 

Antes de despedirme, quisiera pediros un minuto de vuestro tiempo para que me votéis como Mejor Blog y Mejor Instagram de Oposiciones en los premios que organiza la web Opositatest 🙂 Podéis acceder por este enlace y sólo es necesario poner vuestro correo electrónico! GRACIAS!!

 

Y para seguir mi día a día opositando y las últimas noticias de la convocatoria, estoy en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios