Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todos aquellos opositores que deseéis examinaros para la próxima convocatoria de Justicia, tenéis hasta el 3 de enero de 2018 para echar la instancia para optar a una de las plazas de la Oferta de Empleo Público 2016.

Si vais a presentaros a varios Cuerpos (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial) tenéis que hacer el pago de las tasas correspondientes a los Cuerpos que vayáis a presentaros. Tenéis el importe de las tasas y los pasos a seguir para echar las instancias en este artículo.

Aquellos demandantes de empleo que deseen acogerse a la exención del pago de tasas, deberán hacer una serie de trámites que tenéis descrito en las bases de la convocatoria. A continuación, os aclaro cuáles son estos trámites para optar a la exención del pago de tasas para las oposiciones de Justicia.

 

¿Qué personas pueden pedir la exención del pago de tasas por desempleado?

Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria (es decir, estar inscrito como demandante de empleo desde antes del 30 de octubre de 2017).

Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.

 

¿Qué documentos necesito para acreditar que soy desempleado y optar a la exención de la tasa?

Si cumples los requisitos descritos en el párrafo anterior necesitas adjuntar a la solicitud telemática estos documentos:

  1. Certificación acreditativa de demandante de empleo.

Tienes que solicitarla en las oficinas de los servicios públicos de empleo de tu localidad (INEM, etc…). En dicho certificado tiene que estar especificado:

1) Que el solicitante figura como demandante de empleo desde (fecha que corresponda). 

2)  Que durante el tiempo que figura como demandante de empleo el solicitante no ha rechazado oferta de empleo adecuado ni se ha negado a participar (salvo causa justificada), en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

2. Declaración jurada

Este documento lo elabora el propio opositor en un documento en blanco con el siguiente contenido:

Don …., titular del DNI …., vecino de … y con domicilio en …., Teléfono ….. , declaro bajo juramento (o prometo): 

Que carezco de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional vigente para 2017. 

Y para que conste, a los efectos de exención del pago de la tasa de derecho de examen para participar en el proceso selectivo de ……), firmo la presente en (localidad) a …. de …. de 2017 

(firma del opositor) 

 

 

¿Qué necesito marcar en la instancia telemática?

En la instancia telemática debéis marcar “desempleo” y, a continuación, aparece la opción de adjuntar documentos. Es decir, aunque presentemos la instancia de forma telemática, podemos añadir los documentos que nos piden a la solicitud.

 

 

Si os surgen dudas, no os olvidéis, que quien tiene la última palabra es el Ministerio. Para contactar con el Ministerio de Justicia han habilitado estos dos teléfonos: 902 007 214 y 918372295.

 

Os seguiré informando de las novedades que salgan.

 

Podéis seguir mi día a día opositando y las últimas noticias de la convocatoria en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios