Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En sólo un día ha cambiado completamente la situación de la convocatoria de las oposiciones de Justicia para la Oferta de Empleo Público de 2016. Si ayer decían los sindicatos que se retrasaría la convocatoria, hoy nos llega la siguiente información desde el Ministerio de Justicia:

El Subdirector General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia del Ministerio comunica que previsiblemente la publicación de los procesos selectivos de turno libre de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial se producirá el próximo jueves 30 de noviembre de 2017.

De esta información se hacen eco hoy los principales sindicatos de Justicia:

Csif

STAJ

CCOO

 

¿Será esta fecha de publicación de la OEP 2016 definitiva?

En principio, sí. Al parecer el Ministerio de Justicia va a cumplir las previsiones del calendario de fechas para la convocatoria que hizo público hace un mes.

 

¿Cómo será esta próxima convocatoria correspondiente a la OEP 2016?

Os recuerdo que los procesos selectivos para Gestión, Tramitación y Auxilio correspondientes a la OEP 2016, serán oposición. Es decir, para conseguir plaza sólo contarán las notas de los exámenes, NO se sumarán méritos aparte (como antigüedad o cursos).

Las plazas de la OEP 2016 las tenéis en este enlace.

 

¿Cómo y cuándo se pueden presentar las instancias para los exámenes de Justicia?

El plazo para echar las instancias se abrirá a partir de la fecha que indique la convocatoria que previsiblemente se publicará el jueves 30 de noviembre en el BOE.

Si no cambia nada, las instancias sólo podrán presentar vía telemática, con DNI electrónico o certificado digital. Tenéis más información sobre esto en este artículo.

 

Si finalmente se publica la convocatoria el jueves, os informaré de todo en este mismo blog. Normalmente, actualizo la información más rápido en mi Instagram pero, a lo largo del día, tendréis la información en el blog también.

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

 

Anuncios