Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las últimas informaciones de los sindicatos de Justicia, nos dan a entender que, finalmente se retrasarán las fechas de los exámenes de las oposiciones de Justicia correspondientes a las plazas de la OEP 2016.

El último calendario de previsiones de examen para los Cuerpos Generales de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio) se hizo público a finales de octubre. Según dicho calendario, estaba previsto que la convocatoria de las oposiciones de Gestión Procesal y Tramitación Procesal fuera publicada en el mes de noviembre. Auxilio Judicial sería publicado en diciembre. Sin embargo, ha pasado todo el mes de noviembre y seguimos esperando fecha para la publicación (y por lo tanto, apertura para los plazos para echar las instancias del examen).

Según lo que publica hoy el sindicato STAJ, las bases definitivas de la convocatoria están en Función Pública, pendiente de firma, por lo que se hace imposible que en el mes de noviembre se convoquen los Cuerpos de Tramitación y Gestión, y en diciembre el Cuerpo de Auxilio, como tenía intención el Ministerio de Justicia.

Además, el sindicato prevé que las convocatorias se puedan retrasar hasta finales de diciembre, incluso enero. Nadie se atreve a dar una fecha exacta, lo que es cierto es que todo depende de la velocidad a la haga los trámites pendientes el Ministerio de Justicia.

 

¿Se retrasarán los exámenes de la OEP 2016?

Presumiblemente sí, si se retrasa la convocatoria, ya sería difícil, cumplir los plazos para realizar los exámenes en las fechas previstas.

 

OEP 2017 y 2018

En la misma publicación, el sindicato STAJ, también habla de las próximas convocatorias de las oposiciones de Justicia para las OEP 2017 y 2018.

Por una parte, la acumulación de las plazas de la OEP 2017 y 2018, dice el Ministerio, que aún no se sabe si se hará o no, ya que depende de las plazos con los que cuenten.

Por otra parte, todas estas plazas correspondientes a la OEP 2017 serán objeto de concurso-oposición. Es decir, la OEP 2016 será oposición pero la próxima convocatoria ya será concurso-oposición.

 

Os seguiré informando según vayan saliendo noticias. Por ahora… a estudiar!!

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios