Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Ministerio de Justicia ha hecho público un nuevo calendario con las fechas previsibles para los exámenes de las oposiciones de la Administración de Justicia (Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal) correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2016.

Además, del calendario, también se han remitido las bases de la convocatoria definitivas para la OEP 2016 para los procesos selectivos del Turno Libre de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. A continuación os desgloso las novedades de dicha convocatoria.

Aclarar que aún NO se ha abierto el plazo para echar las instancias para los exámenes del Turno Libre de la OEP 2016.

 

Calendario de fechas

Este nuevo calendario de fechas para las oposiciones de Justicia, modifica el que envió el Ministerio de Justicia el pasado verano. Las fechas que dio en dicho calendario, ya no eran posibles, por eso, se esperaba que hiciera público nuevas fechas para la OEP 2016.

Para el Turno Libre las fechas quedarían así:

Convocatoria en el BOE (apertura de plazo de 20 días para echar las instancias):

  • Gestión y Tramitación en Noviembre de 2017
  • Auxilio en diciembre de 2017

Exámenes:

Gestión, 1er y 2º ejercicio a mediados de febrero 2018 / 3er ejercicio en marzo 2018

Tramitación, 1er ejercicio en marzo / 2º ejercicio en abril

Auxilio en abril

 

Plazas para la OEP 2016

Recordad que los exámenes que se van a hacer en 2018 pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2016 y que serán oposición libre. Las plazas las tenéis detalladas por territorios aquí.

 

OEP 2017, OEP 2018

Habrá que esperar a que se resuelvan los exámenes de la OEP 2016, para que se empiece a negociar la siguiente. Por lo que dijo el Ministerio hace meses, la OEP 2017 será concurso-oposición y podéis encontrar las plazas aquí.

¿Es este calendario definitivo?

A día de hoy, son las fechas oficiales que baraja el Ministerio. Que se cumplan más o menos, es imposible de saber. En primer lugar, debemos esperar unas semanas a ver si es cierto que sacan la convocatoria en noviembre. Si ese así, estarán un pasito más cerca de cumplir estas fechas.

Por ahora, como digo siempre… a estudiar!! Yo os mantendré informados por Instagram, Facebook y por el blog.

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

 

 

 

 

Anuncios