Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Llevar una dieta equilibrada es el consejo a seguir por todo opositor y estudiante para rendir más en las horas de estudio. Obviamente estos alimentos no van a sustituir a unas buenas técnicas de estudio y trucos para memorizar, pero tienen propiedades que ayudan a mejorar las capacidades que todo opositor necesita como la memoria o la concentración.

 

Plátano

Posee potasio y vitamina C por eso es muy recomendable para la dieta de los deportistas y los estudiantes. La vitamina B6, que contiene, ayuda a la producción de neurotransmisores asociados a la concentración.

 

Nueces

Muchos tipos de frutos secos como las almendraspistachos y nueces contienen altos niveles de ácidos grasos esenciales que ayudan al cerebro para un rendimiento óptimo y aportan energía. Además, los frutos secos contienen hierro y proporcionan oxígeno al cerebro que aumenta la agilidad mental y la capacidad para retener información.

 

Pescado

La mayoría del pescado tiene altas concentraciones de ácidos grasos Omega-3. La mayor parte de nuestro cerebro está compuesto de tejido graso, por lo que el consumo de pescado y otros alimentos ricos en ácidos grasos ayudan a centrarnos más y a estudiar de manera más eficiente.

 

Cereales integrales

Comer demasiados carbohidratos refinados como el pan blanco, la pasta y las galletas, no sólo es malo para la salud, sino que también conduce a la somnolencia, letargo y torpeza mental. Por suerte, los cereales integrales sin refinar (avena, trigo, centeno…) tienden a tener el efecto contrario y pueden conducir a una mayor función de la memoria.

 

Zanahorias

Las zanahorias contienen el antioxidante beta-caroteno que es bueno para la memoria.

 

Fresas y arándanos

Retardan la oxidación de nuestro cerebro para que envejezca mucho más lento y potencian su funcionamiento incrementando las señales neuronales.

 

 

 

Chocolate negro

El chocolate negro es un buen alimento para el cerebro, no sólo mejora la memoria, también produce un aumento del flujo de sangre al cerebro, lo que aumenta el estado de alerta y la claridad mental. Cuanto más oscuro, más beneficios recibirá el cerebro.

 

Legumbres

Los garbanzosalubias y lentejas contienen cantidades sustanciales de proteína muy beneficiosa para el cerebro. Además, las legumbres de todas las variedades contienen altas concentraciones de ácido fólico que mejora la capacidad para retener información.

 

Cebollas

La cebolla facilita el trabajo cerebral por su contenido en fósforo. Además, si se consume cruda, por ejemplo en ensalada, es ideal para combatir estados de aturdimiento o embotamiento cerebral, ya que activa la circulación sanguínea, favoreciendo la oxigenación de la sangre.

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios