Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Con tantas informaciones sobre las oposiciones de Justicia que podemos encontrar en internet, es difícil filtrar cuál es fiable. Cuando buscamos información sobre la convocatoria de las oposiciones, fechas, inscripciones, plazos para echar las solicitudes, requisitos, exámenes, etc. buscamos respuesta en redes sociales, foros y academias.

Sin embargo, es importante saber cuáles son las fuentes oficiales para consultar las novedades sobre las oposiciones ya que, en foros y redes sociales, lo que solemos encontrar son opiniones de otros opositores qué más o menos informados intentan ayudar (o no).

Aunque en este artículo me centro en las oposiciones de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio), también podéis aplicarlo a otras oposiciones adaptando las fuentes a otros Ministerios y sindicatos.

Fuente oficial- Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia tiene en su web, las publicaciones sobre las convocatorias que van saliendo en relación a las oposiciones de Justicia. En la pestaña de “Empleo público” tenéis distintas selecciones donde podéis consultar bolsas de interinos, concurso de traslados, oposiciones y procesos selectivos…

En la misma página web tenéis el teléfono de información al ciudadano y otras vías de contacto con el Ministerio. Además, existe un apartado con las preguntas más comunes sobre esta Administración.

Muchas veces nos complicamos buscando a través de Google otras webs pero tened en cuenta que la información más veraz y oficial es la que ofrece el Ministerio, tanto en su web como por teléfono.

 

Sindicatos de justicia

El inconveniente de la información que ofrece el Ministerio de Justicia, es que ofrece noticias puntuales, pero no todas las que nos gustarían a los opositores.

Por ejemplo, en el caso de los procesos selectivos (que cada paso es lento y tarda meses en salir una información oficial) vamos obteniendo noticias de la negociación de bases, fecha posible de la convocatoria, días provisionales de los exámenes… a través de los sindicatos. Por eso, los sindicatos son la mejor fuente “no oficial” para enterarnos sobre las oposiciones.

Os dejo a continuación los sindicatos de Justicia más populares y con mayor representación:

Csif

CCOO

STAJ

 

Espero que os haya sido útil el artículo. Éstas son las fuentes que yo utilizo para escribir las publicaciones del blog y de las redes sociales. Como sabéis, siempre os indico la fuente para que sepáis que son fiables, porque hoy en día en internet, es muy fácil obtener noticias falsas o no contrastadas sobre cualquier tema.

Y última recomendación: para estar al tanto de las últimas noticias de las oposiciones de Justicia, me podéis seguir a mí en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook

🙂

¡Feliz estudio a todos!

P

 

Anuncios