Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A continuación hago un resumen de las dudas sobre las próximas convocatorias de las oposiciones de Justicia (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial) que más me formuláis. Espero que os sea útil y ya sabéis, que en cuanto salga el plazo para echar las instancias de las oposiciones de Justicia, os avisaré por el blog, Facebook e Instagram.

 

OEP 2016

Estamos esperando a que salga el plazo para echar las solicitudes, por lo que aún estáis a tiempo de presentaos para la próxima convocatoria.

El 10 de octubre habrá una reunión (si no lo retrasan más) para negociar las bases de la convocatoria entre sindicatos y Ministerio de Justicia. El Ministerio ya ha presentado un borrador que, aunque no sea definitivo, seguramente se apruebe en su totalidad.

¿Cuándo serán los exámenes?

Todo depende de cuándo se publique en el BOE la Orden por la que se convocará este proceso selectivo. Desde que se convoque hasta que finalicen todos los exámenes no podrán pasar más de 4 meses.

El calendario provisional que dio el Ministerio hace meses, preveía que los exámenes serían entre enero y marzo de 2018. Obviamente, este calendario ya es imposible de cumplir, por lo que estas fechas se retrasarán.

El sistema de acceso de las oposiciones de Justicia para la OEP 2016 es OPOSICIÓN LIBRE.

Las plazas a cubrir en la Oferta de Empleo Público de 2016 son éstas.

 

OEP 2017

Se empezará a negociar cuando finalicen los exámenes de la OEP 2016 por lo que no hay fecha provisional para los exámenes aún.

El sistema de acceso para esta OEP es CONCURSO-OPOSICIÓN.

 

Mi opinión

No me gusta demasiado daros fechas aproximadas porque, como sabéis, llevamos casi un año esperando a que se convoquen estas oposiciones. Sin embargo, me preguntáis mucho por mi opinión personal sobre CUÁNDO serán los exámenes y CUÁNDO se podrán echar las instancias. Por una vez, me mojaré… aunque, lo dicho, es MI estimación (cuando publiquen algo oficial os lo iré diciendo, como siempre).

Mi estimación es que hasta diciembre no van a convocar y que los exámenes serán entre marzo y mayo de 2018 🙂

 

Podéis seguir mi día a día opositando y estar al tanto de las últimas noticias sobre las oposiciones de Justicia en mi Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

 

 

 

Anuncios