Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Vista del menú de temas de Tramitación en la plataforma OpOnline

¿qué es oponline?

OpOnline es una plataforma virtual que te permite realizar tests y exámenes de diversas oposiciones. Tras el éxito con otras materias, este verano han lanzado los cursos de Gestión, Tramitación y Auxilio.

Esta herramienta no sólo te permite realizar los tests en el ordenador sino también en cualquier dispositivo a través de su aplicación.

 

¿qué herramientas novedosas ofrece para los opositores?

Lo que más me ha sorprendido de la plataforma es su potente herramienta para configurar tests totalmente personalizados. Puedes seleccionar la parte del tema de la que te quieres examinar, el número de preguntas, el de respuestas posibles, cuánto restan las erróneas, si prefieres hacer test con preguntas falladas o con nuevas preguntas, el nivel de dificultad de las preguntas, la duración del test…

Además, puedes configurar plantillas y guardarlas para hacer tests posteriormente con esas mismas características. Por ejemplo, yo he establecido una plantilla con los campos del examen oficial (100 preguntas, 4 respuestas posibles, 75 minutos, que resten 0,25 las erróneas). De esta forma, cuando quiero hacer un simulacro de examen, selecciono esta plantilla y ya sé los parámetros que voy a tener.

Otra herramienta que no había visto nunca, son los retos. En ellos puedes retar a otro usuario de la plataforma a realizar un test y ver quién obtiene el mejor resultado.

Por otro lado, existe un ranking general con otros usuarios de la plataforma, en el que verás el puesto que ocupas respecto a los demás y también una sección de tus estadísticas (privadas).

Vista en Oponline de un test

Lo que más me ha gustado de OpOnline

Completa e intuitiva. A pesar de las múltiples opciones que ofrece la plataforma, es fácil navegar a través de ella. Además, dispone de una herramienta de ayuda inmediata que te acompaña en la navegación.

Otra de las cosas que me gusta, es que tiene disponibles más de 7.000 preguntas (en los cursos de Tramitación y en Auxilio), de forma que es casi imposible que se repitan. Además, si necesitas más preguntas sobre un determinado tema, se lo puedes pedir y ellos te las elaboran.

Personalmente, la opción de Oponline que mejor se ha adaptado a mi forma de estudiar, es tener la posibilidad de hacer test de un epígrafe concreto dentro de un tema. En las oposiciones de Justicia, hay temas muy extensos que incluyen varios procedimientos y multitud de artículos, por lo que tardamos días/semanas en estudiar un tema. Esta plataforma te da la posibilidad de practicar unos artículos concretos de esa materia, lo cual lo veo muy útil.

 

¿sólo con Oponline puedo prepararme las oposiciones?

Yo os recomiendo utilizar Oponline como una herramienta de apoyo al material que tengáis de academias o editoriales. Sin duda, es un método con el que se hace más ameno la ardua tarea de hacer tests 🙂

 

Podéis seguir mi día a día opositando y estar al tanto de las últimas noticias sobre las oposiciones de Justicia en mi Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios