Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Seamos realistas, a todos nos resulta aburrido estudiar y podemos buscar mil distracciones para evitar el momento de sentarnos a hincar codos. ¿Has contado las veces que coges el móvil mientras estudias? ¿Cuántas veces revisas el Facebook o Instagram?

Como hasta el mejor opositor es humano, os propongo algunos consejos para evitar la tentación de nuestras queridas y atractivas redes sociales.

 

Ponte un horario para revisar las redes sociales

Si te propones estar un día entero sin mirar el móvil/redes sociales, seguramente lo conseguirás un día… dos… pero no aguantarás demasiado y al final estarás pensando en qué pasará en las redes mientras estás estudiando.

Mi consejo es que os planifiquéis unos minutos para consultar las redes (por ejemplo, cada vez que hagáis un descanso) PERO controlando el tiempo que estáis, porque si no se os irá de las manos 🙂

Yo os propongo que lo hagáis como una recompensa y así os motivará mientras vais estudiando. Por ejemplo, “cuando termine este capítulo, miro 5 minutos el Facebook” o “si saco menos de 10 fallos en el test, miro Instagram durante 10 minutos”.

 

Utiliza aplicaciones para motivarte

Os hablé hace tiempo de la aplicación Forest, en la que puedes elegir el tiempo que quieres estar sin consultar el móvil y vas construyendo un bosque según pasan los minutos.

Hay muchas más aplicaciones de este estilo y son muy útiles para los días que no podemos resistirnos.

 

Lo más básico: móvil en silencio y quita las notificaciones

El consejo más básico pero más afectivo es éste: deja el móvil en silencio y en otra habitación. Si tienes el móvil encima de la mesa o a la vista, tendrás más tentación de cogerlo “un momento, sólo para consultar a ver si hay algo nuevo” y al final ya se sabe…

Otra herramienta muy sencilla y útil es quitar las notificaciones de las aplicaciones como Facebook o Instagram, de forma que no aparezcan en la pantalla de bloqueo. De esta manera, tendremos que entrar en la aplicación para consultar si tenemos algo nuevo o no.

 

Descárgate un fondo de pantalla efectivo

El blog de la tienda online Quiéretemucho nos propone este divertido opofondo para el móvil ¿todavía no lo has descargado?

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios