Etiquetas

, , , , , , , ,

Las bolsas de interinos funcionan de una forma diferente en cada Administración. A continuación, aclaro dudas generales sobre cómo funcionan las bolsas de interinos en la Administración de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio).

Las bolsas de interinos en Justicia no funcionan de una manera uniforme en todo el territorio nacional por lo que intentaré daros algunas pautas generales que sí se repiten en todas los territorios.

 

Ámbito y funcionamiento 

Las bolsas de interinos van por territorios en la Administración de Justicia, es decir, cada Comunidad decide cuándo abrir la suya, de forma que no son simultáneas.

Sólo por el hecho de presentaros al examen, no entraréis en la bolsa. Para ello, tenéis que esperar a que abran la bolsa de la Comunidad Autónoma que os interesa y enviar una instancia.

 

Requisitos

Por un lado están los requisitos de titulación. Por ejemplo, para una bolsa de trabajo para Tramitación, siempre nos van a pedir un nivel de Bachillerato o equivalente.

Por otra parte, están las condiciones generales de los candidatos: ser mayor de edad, desempleado, no incurrir en causa de incompatibilidad, etc.

Por último, están los requisitos que más nos suelen interesar, aquellos que pueden ser diferentes según el año y el territorio. Estos requisitos son, por ejemplo:

  • Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de las dos últimas convocatorias.
  • Haber superado el primer ejercicio de las pruebas selectivas de alguna de las últimas tres convocatorias.
  • Haber superado algún ejercicio de las dos últimas convocatorias del Cuerpo en cuya bolsa quiere incluirse.
  • Residir en el territorio de la Comunidad.
  • No estar integrado en otras bolsas de trabajo de Justicia.

 

Otros méritos

También pueden valorar otros factores como la experiencia profesional, cursos y títulos académicos relacionados con la Justicia, formación informática, idiomas…

Para entrar en las bolsas de interinos del cuerpo de Tramitación suelen exigir además, un título o experiencia en Mecanografía.

 

¿Dónde puedo mirar las bolsas de interinos que están abiertas?

En la página web del Ministerio de Justicia se van convocando las bolsas de interinos y se puede consultar el estado y las bases de cada una de ellas.

Yo también os informo sobre las bolsas que van abriendo a través de mi cuenta de Instagram 🙂

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios