Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, el 8 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público de 2017 (OEP 2017).

En todas las Administraciones se ha aumentado el número de plazas pero en Justicia debemos estar especialmente contentos viendo el gran incremento que se ha hecho respecto a la convocatoria anterior.

Recordad que los próximos exámenes de Justicia serán los de las plazas de la OEP 2016 y están previstos que comiencen en enero de 2018 (tenéis el calendario aquí). Los exámenes de la OEP 2017, serán una vez resuelta la OEP 2016, por lo que aún es imposible de estimar fechas posibles.

 

OEP 2017 vs OEP 2016

OFERTA DE EMPLEO 2017 (Sin fecha para los exámenes)

Turno libre:

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 769 plazas.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 1243 plazas.

Cuerpo de Auxilio Judicial: 921 plazas.

 

Turno promoción interna:

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 231 plazas.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 373 plazas.

 

OFERTA DE EMPLEO 2016 (Calendario de exámenes aquí) Exámenes previstos en 2018

Turno libre:

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 391 plazas.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 797 plazas.

Cuerpo de Auxilio Judicial: 525 plazas.

 

Turno promoción interna:

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 115 plazas.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 235 plazas.

 

Acumulación y concurso-oposición

Estas dos cuestiones son las que más nos preocupan a los opositores de Justicia. Hace unos meses se barajó la posibilidad de acumular las plazas de 2016 y 2017, ya que los Presupuestos Generales del Estado estaban “atascados” y parecía que se iba a alargar mucho el proceso selectivo de la OEP 2016. Sin embargo, el Ministerio ha confirmado que está totalmente descartado que se vayan a acumular las plazas.

Respecto al concurso-oposición hay una cuestión clara: la próxima convocatoria (es decir, las plazas de la OEP 2016/exámenes en 2018) será oposición. El Ministerio anunció hace meses que la siguiente convocatoria (es decir, la OEP 2017) sería concurso-oposición, tras las continuas presiones de los sindicatos y de la intención del Gobierno de reducir la interinidad.

A día de hoy, no hay información clara y oficial sobre que la posibilidad de que la OEP 2017 sea concurso-oposición. Ahora bien, es cierto que el Ministerio sigue reiterando su intención de reducir la interinidad en los próximos años. Esperaremos noticias sobre esto… mientras, A ESTUDIAR!!

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios