Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hace unos meses descubrí la web Opositatest, a través de una opositora con perfil en Instagram. Al ver tan buenos comentarios, decidí hacer la Demo gratuita y ya llevo meses utilizando esta web como complemento a los tests que me proporciona mi academia presencial.

 

¿Qué es Opositatest?

Opositatest es una web en la que puedes encontrar tests y casos prácticos de diferentes oposiciones, entre ellas, las tres de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio).

 

¿Es gratuita?

No, pero tiene precios muy asequibles y, por supuesto, más económicos que cualquier academia o manual para hacer tests.

Si pagas varios meses, te sale el mes desde 4€. Aquí os dejo el enlace a los precios.

 

¿Qué exámenes puedo preparar de las oposiciones de Justicia?

Con Opositatest puedes hacer tests de la parte teórica y casos prácticos para Gestión, Tramitación y Auxilio.

En mi opinión, el nivel de los tests y los prácticos es muy similar al de los exámenes oficiales y las respuestas están justificadas, por lo que resulta muy útil.

 

¿Qué herramientas tengo en Opositatest?

En principio, tienes tres opciones generales: hacer tests personalizados (de uno o de más temas), hacer exámenes oficiales de otras convocatorias y casos prácticos.

En los tests puedes elegir de cuántas preguntas quieres hacerlos, lo que siempre viene bien, porque te puedes adaptar al tiempo que dispongas.

Además, hay una herramientas que yo considero muy útil: los tests de preguntas falladas. Con esta opción, podemos hacer un test con todas las preguntas que hemos fallado en cuestiones anteriores.

 

Ventajas

La base de datos está constantemente actualizándose, una gran ventaja respecto a los manuales en papel.

No tienes que perder tiempo en corregir los tests y puedes hacerlos desde el ordenador o desde su aplicación para tabletas y móviles.

Tienes las estadísticas de los resultados que vas obteniendo, lo que hace que controles tus progresos de forma sencilla.

 

 

entonces, ¿sólo con Opositatest puedo prepararme las oposiciones?

Yo os recomiendo utilizar Opositatest como una herramienta complementaria a vuestro temario y al material que tengáis de academias o editoriales. Sin duda, es un método con el que se hace más ameno la ardua tarea de hacer tests 🙂

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios