Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La pasada semana, los sindicatos lanzaron novedades sobre las fechas de la próxima convocatoria de Justicia para los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. Tras la reunión del 1 de junio, parece que el Ministerio quiere darse prisa aunque no ve claro que le de tiempo a cumplir los plazos que han anunciado.

A continuación, os desgloso lo que dicen las últimas informaciones que podéis encontrar aquí.

 

OEP 2016

La convocatoria de promoción interna se prevé para julio, habilitando agosto para las instancias y la intención es realizar los primeros ejercicios a finales de septiembre o primeros de octubre y que los aprobados puedan tener destino en el mes de mayo de 2018.

En cuanto al turno libre, al parecer va más despacio el proceso y aún no tienen ni cerradas las bases de la convocatoria. La intención del Ministerio es que, al menos Gestión, se pueda convocar a finales de julio habilitando agosto para las instancias. Después de la reunión debemos entender que, el Ministerio considera la opción de convocar todos los procesos en julio… pero que no están seguros de llegar, así que todo lo que no se pueda convocar en ese mes pasaría a septiembre.

 

Recordad que podéis encontrar las plazas de la OEP 2016 en este artículo.

 

Plazo para echar las instancias

Muchos me hacéis la pregunta de cuándo se podrán echar las instancias de esta convocatoria: cuando se publique la convocatoria de las oposiciones en el BOE (se espera que sea en agosto o septiembre) se abrirá un plazo para presentar las instancias.

Las instancias se pueden hacer por Internet, si tenéis Certificado Electrónico o sino, presentándolo en una Entidad Colaboradora en papel. Si queréis ver más información sobre las opciones, aquí tenéis la inscripción del año pasado.

Mientras, a estudiar y estudiar…

 

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

 

Anuncios