Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hace unos días, los sindicatos anunciaban que finalmente, el Ministerio de Justicia ha dado fechas sobre la próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia (Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial). A pesar de que CCOO, entre otros, anuncian las fechas como si fueran prácticamente definitivas, recordad que hasta que el Ministerio no sea el que de la información oficial, no hay nada seguro.

Turno libre para septiembre

Según las últimas informaciones, la promoción interna se convocará antes del verano (junio o julio) y el turno libre en septiembre.

Fecha posible de exámenes de Justicia

Si convocaran en septiembre y empezaran por el primer examen de Gestión, éste podría ser en noviembre/diciembre. Por lo tanto, Auxilio y Tramitación no sería hasta el primer trimestre de 2018.

Acumulación de plazas

Esta última información que nos dan los sindicatos es referida a las plazas ya convocadas en la OEP 2016. Por lo tanto, no tenemos noticias nuevas acerca de la posible acumulación de estas plazas a las que convocarán para 2017.

Mi opinión es que están esperando a ver si aprueban los Presupuestos Generales del Estado en las próximas semanas. Si esto pasara antes de la convocatoria, en principio, sería probable que se acumularan.

¿Cuándo sabremos más?

Parece ser que está pendiente que se convoque a finales de esta semana, una mesa sectorial para comenzar con la negociación de los procesos selectivos de 2016 y 2017. Os mantendré informados.

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios