Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los exámenes de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa son los más complejos de las tres escalas de las oposiciones a la Administración de Justicia. No sólo el temario de Gestión es mucho más amplio sino que es necesario aprobar tres ejercicios para obtener una plaza. Además, es necesario contar con un título de Diplomatura, Grado Universitario o equivalente, para poder acceder a esta oposición.

En los próximos párrafos os cuento todo lo que necesitáis saber sobre los exámenes de acceso a Gestión Procesal y Administrativa, el Cuerpo superior de las oposiciones de Justicia.

 

Tipo de examen, preguntas

Esta oposición consta de tres ejercicios obligatorios.

  • Primero: Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
  • Segundo: Desarrollar por escrito dos temas a elegir entre tres que serán posteriormente leídos por el aspirante ante el Tribunal.
  • Tercero: Contestar por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

 

Notas de corte (nota para aprobar el examen de Gestión Procesal)

Recordad que las notas de corte son diferentes en cada convocatoria y en el ámbito territorial en el que nos presentemos. Es imposible saber dónde se va a quedar la nota de corte pero, en las últimas convocatorias, no se ha quedado en un 50 (es decir, hay que tener más de la mitad del examen bien para aprobar, descontando las erróneas).

A continuación os dejo el cuadro con las notas de corte del primer ejercicio de Gestión Procesal y Administrativa de la convocatoria de 2016 para turno libre:

 

Temario y examen de Gestión procesal convocatoria 2016

Aquí os dejo el temario que está actualmente en vigor para las oposiciones de Gestión (68 temas).

Los que estáis interesados en estas oposiciones, os será útil mirar exámenes de convocatorias anteriores para haceros una idea del nivel que se exige.  A continuación tenéis un enlace con el ejercicio tipo test del 12 de marzo de 2016.

Primer ejercicio (test)

 

Espero que os haya sido útil esta información sobre Gestión Procesal. Con este artículo, cierro la serie sobre los exámenes de acceso a los tres Cuerpos Generales de la Administración de Justicia. Si queréis consultar, los artículo sobre Auxilio y Tramitación, los tenéis a vuestra disposición también.

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios