Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tenemos una buena noticia para todos los opositores de Justicia: parece que los próximos años tendremos más plazas y por lo tanto, más oportunidades 🙂 Hoy se ha firmado un acuerdo entre Gobierno y Sindicatos en el que se prevé reducir la interinidad en los próximos tres años.

Tras tantos años de crisis, la tasa de interinos en todas las Administraciones Públicas es altísima, así que la prioridad del Gobierno es reducirla para garantizar el empleo estable a más trabajadores.

La idea del acuerdo firmado, es reducir la tasa de temporalidad en un 90% en los próximos tres años, lo que se traduce en sacar más plazas fijas.

Los más beneficiados de este acuerdo son Sanidad, Educación y Justicia (somos unos privilegiados) aunque también han anunciado convocatorias para el resto de cuerpos de funcionarios.

Concretamente en Justicia, estaríamos hablando de 8.654 plazas en los próximos tres años. ¿Cómo podemos interpretar esto? Que parece que habrá convocatorias regulares para los opositores de Justicia y que “el parón” de tantos años sin convocar, ha terminado.

¿Buenas noticias, sólo para interinos?

A los que estamos aún “fuera” de la Administración y vamos a presentarnos por turno libre, esta noticia nos deja un sabor no del todo dulce.

Es evidente que la intención del Gobierno es sacar plazas fijas para reducir la interinidad, es decir, que esta ampliación puede ser únicamente destinada a los trabajadores interinos. Por lo tanto, podemos entender que estas plazas serán por concurso-oposición, ya que es la forma de acceso que beneficia a los interinos.

Aún así… buenas noticias

Ésta es la lectura que yo hago del acuerdo que se ha firmado hoy. Obviamente, hasta que no vayan saliendo las convocatorias no hay nada oficial y esta información puede modificarse.

Aún así, yo creo que son buenas noticias para los oposiciones de Justicia que nos presentamos por el turno libre. Es cierto, que los más beneficiados serán los interinos, pero esperamos que no se olviden de nosotros y también sacan bastantes plazas para los que aún estamos fuera.

Acceso a la noticia completa en El País aquí.

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios