Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ante el elevado número de mensajes y correos que estoy recibiendo sobre las posibles fechas de examen y el plazo para la instancias, voy a aclararos vuestras preguntas más frecuentes según la información que se conoce a día de hoy sobre las oposiciones de Justicia.

 

¿Cuándo serán los exámenes de Gestión, Tramitación y Auxilio de la próxima convocatoria?

A día de hoy, no podemos saber la fecha exacta de los exámenes, de hecho, esto no se sabe hasta que no faltan pocas semanas para los mismos.

Lo que podemos hacer es una estimación aproximada, dependiendo de cuándo publiquen la convocatoria, pero es imposible conocer más información sobre esto.

 

¿Habrá exámenes seguro en 2017?

Sí. La razón es que el Ministerio de Justicia ya ha anunciado que sacará la convocatoria en mayo o junio de este año. ¡Ojo! Esto no quiere decir que los exámenes comiencen en mayo o junio. Desde que se publica la convocatoria hasta que comienzan los primeros exámenes suelen pasar varios meses.

 

¿Qué examen será primero? ¿Gestión, Tramitación o Auxilio?

Pueden comenzar por cualquiera de los 3 Cuerpos. Para que os hagáis una idea: el año pasado, comenzaron por Gestión (12 de marzo 2016), luego fue Tramitación (3 de julio 2016) y por último, Auxilio (1 de octubre 2016).

 

¿Cuándo y cómo puedo echar la instancia para el examen?

Hasta que no se publique la convocatoria de este año, no podéis enviar la instancia. Una vez que se publique en la página del Ministerio, se abre un plazo de 20 días para que enviéis la solicitud y hagáis el ingreso de las tasas.

La inscripción se puede hacer por Internet, si tenéis Certificado Electrónico o sino, presentándolo en una Entidad Colaboradora en papel. Si queréis ver más información sobre las opciones, aquí tenéis la inscripción del año pasado.

 

¿Cuántas plazas hay para esta convocatoria 2017 en Justicia?

Para contestaros esta pregunta, me remito al artículo en el que os indiqué el número de plazas de la OEP 2016 por ámbito territorial.

 

¿Me da tiempo a prepararme las oposiciones de Justicia para esta convocatoria?

Me soléis pedir mi opinión sobre si aún estáis a tiempo de comenzar a estudiar para esta convocatoria. Entended que es una pregunta muy difícil de responder. Pensad que hay personas que aprueban con sólo 6 meses de estudio y otros que tardan 3 años. Depende del tiempo del que dispongáis y de vuestra capacidad a la hora de memorizar y también de cuándo sea el examen al que os vais a presentar.

Mi opinión personal es que, si empezáis ahora desde cero a estudiar, vais muy justos de tiempo si los exámenes son este año.

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios