Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Como ya hice con Auxilio Judicial, os dejo aquí toda la información sobre los exámenes para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Las diferencias entre Auxilio y Tramitación son el número de temas, la prueba de mecanografía y que para Auxilio es necesario tener la ESO y para Tramitación piden nivel de Bachillerato.

 

Tipo de examen, preguntas, errores, duración

Esta oposición consta de dos ejercicios obligatorios. El primero consiste en dos pruebas tipo tests y el segundo en un ejercicio de mecanografía:

Primer ejercicio

  • Primera prueba: Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa. El tiempo para hacer este ejercicio es de 75 minutos. Las preguntas acertadas se valoran con 1 punto y las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos. Las preguntas en blanco ni suman ni restan.
  • Segunda prueba: consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. Las preguntas acertadas se valoran con 2 puntos y las preguntas erróneas restan 0,50. Las preguntas en blanco restan 0,25 puntos. El tiempo para esta prueba es de 30 minutos. En esta prueba es necesario tener un mínimo de 20 puntos para que te la corrijan.

Segundo ejercicio

  • Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. El tiempo para realizar esta prueba es de 15 minutos.

El primer ejercicio, es decir, las dos primeras pruebas tipo test se hacen el mismo día. El ejercicio de mecanografía es un día distinto. Por ejemplo, en 2016, el primer ejercicio se hizo el 3 de julio y la mecanografía el 17 de septiembre.

 

Notas de corte (nota para aprobar el examen de Tramitación Procesal)

Las notas de corte varían en función de la convocatoria y del ámbito territorial en el que nos presentemos. Es imposible saber dónde se va a quedar la nota de corte, pero, en las últimas convocatorias, no se ha quedado en un 50 (es decir, hay que tener más de la mitad del examen bien para aprobar, descontando las erróneas).

Para que os hagáis una idea del nivel que hubo el pasado 3 de julio en el último examen de Tramitación, os dejo las notas de corte (recordad que la puntuación es sobre 100):

 

El ejercicio de mecanografía siguió la pasada convocatoria este baremo.

 

Temario y examen de Tramitación Procesal convocatoria 2016

Al igual que para el examen de Auxilio Judicial, aquí os dejo el temario oficial completo para Tramitación Procesal y Administrativa (31 temas).

Los que estáis interesados en estas oposiciones, os será útil mirar exámenes de convocatorias anteriores para haceros una idea del nivel que se exige. Os dejo las dos pruebas de Tramitación del 3 de julio de 2016.

Primera prueba- teoría

Segunda prueba- Caso práctico

 

Espero que os haya sido útil esta información sobre Tramitación. En breve, haré lo mismo con Gestión y recordad que tenéis también el artículo del examen de Auxilio Judicial a vuestra disposición en el blog.

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios