Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Para todos aquellos futuros opositores de Justicia que estáis interesados en el Cuerpo de Auxilio Judicial, os explico a continuación todos los detalles del examen como tipo de preguntas, calificación, notas de corte, temario, etc. Espero que os sea útil  🙂

 

Tipo de examen, preguntas, errores, duración

Los ejercicios obligatorios de la oposición son:

  • Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa. El tiempo para hacer este examen es de 75 minutos.
  • Segundo. Test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones atribuidas al Cuerpo. El tiempo de realización de esta segunda parte del examen de Auxilio Judicial es de 45 minutos.

Las preguntas acertadas se valoran con 1 punto y las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos. Las preguntas en blanco ni suman ni restan.

Ambos exámenes se hacen el mismo día.

 

Notas de corte (nota para aprobar el examen de auxilio judicial)

La nota para aprobar el examen varía en función del nivel de conocimientos del ámbito territorial y del número de plazas vacantes. Es imposible saber dónde estará la nota de corte en cada convocatoria pero no estará en un 50 (es decir, que para aprobar, hará falta tener más de la mitad del examen correcto, descontando las respuestas erróneas).

Las notas de corte varían en función de la Comunidad Autónoma o ámbito territorial en el que te presentes. Éstas son las notas de corte del último examen de Auxilio Judicial (1 de Octubre de 2016):

PRIMER EJERCICIO:

SEGUNDO EJERCICIO:

 

Como podéis ver en las tablas, las notas de corte de esta pasada convocatoria han sido altísimas. Pensad que esta calificación es la final, descontando las respuestas erróneas, por lo tanto, apenas dejan margen de error para sacar una plaza.

 

Temario y examen de Auxilio Judicial convocatoria 2016

Me soléis preguntar en vuestros mensajes y correos, sobre el temario completo de las oposiciones a Justicia. Aquí os dejo un enlace directo al temario oficial de Auxilio, recordad que son 26 temas.

Siempre está bien echar un vistazo a los exámenes de otras convocatorias. Os dejo los dos ejercicios escaneados de Auxilio Judicial de Octubre de 2016.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

 

Espero que os haya sido útil esta información sobre Auxilio. En breve, haré lo mismo con Tramitación y Gestión 🙂

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel)

Feliz estudio a todos!

P

Anuncios