Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Para todos los opositores de Justicia que estáis interesados en sacar plaza en Cataluña o, en Comunidades que en esta OEP 2016, no han sacado plazas, voy a aclararos algunas dudas que he recibido en vuestros mensajes.

 

¿Por qué no hay plazas de Justicia en mi Comunidad?

Como ya os expliqué detalladamente en el artículo sobre los ámbitos territoriales en los que se convocan plazas para la Administración de Justicia, todos los ámbitos no tienen por qué necesitar funcionarios de Justicia en cada convocatoria.

Seguramente estaréis pensando que en todas las Comunidades Autónomas se necesitan más Juzgados y más personal de Justicia, pero las plazas públicas dependen de los presupuestos que cada año quiera gastarse ese ámbito en empleo público de Justicia.

 

¿En qué Comunidades no hay plazas de Justicia para la próxima convocatoria?

En el artículo sobre las plazas de la OEP 2016, podéis ver el cuadro completo de plazas por ámbitos territoriales.

Cataluña, Asturias, Cantabria, Galicia no han convocado plazas en Gestión, Tramitación y Auxilio. La Rioja sólo ha convocado 12 plazas para turno libre en Auxilio Judicial.

 

¿Qué hago si no convocan plazas en mi Comunidad?

Pues tenéis dos opciones: o esperáis a que en salga la OEP 2017 (que la publicarán cuando haya Presupuestos Generales) y  a que en esta ocasión sí que convoquen plazas para Cataluña, Asturias, Cantabria y Galicia; o os presentáis a otra Comunidad.

Nadie os garantiza que en la próxima convocatoria vayan a sacar plazas en una Comunidad que no ha sacado en la anterior. Es imposible de saber porque, como os digo, todo depende del presupuesto que quieran dedicar a Justicia ese año.

Espero que os haya sido útil este nuevo artículo sobre las oposiciones a Justicia. A todos lo que estáis estudiando, como yo, para esta convocatoria, ¡ánimo!

 

Si estáis buscando información sobre estas oposiciones, os recomiendo los artículos sobre salarios, exámenes y últimas convocatorias.

He intentado explicar todo con palabras sencillas y de forma resumida, pero podéis encontrar información más detallada en las bases oficiales del Ministerio de Justicia.

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios