Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Esta semana han tenido una reunión los sindicatos y el Ministerio de Justicia y han aclarado algunos puntos de la próxima convocatoria de Justicia:

  • Finalmente no se van a acumular las Ofertas de Empleo Público de 2016 y 2017. Para que esto pasara, tendrían que aprobarse los Presupuestos Generales del Estado y al parecer, van a retrasarse hasta el verano por lo que podemos deducir que el Ministerio tiene cierta prisa en convocar los próximos exámenes.
  • La próxima convocatoria será OPOSICIÓN, es decir, como ha sido hasta ahora. Según palabras del Ministerio, el sistema concurso-oposición lo prevé para la convocatoria de 2018.

Conclusiones personales ¿cuándo serán los exámenes?

Ésta es la pregunta que más me hacéis y que todos los oposiciones de justicia, tenemos ganas de saber. Hasta que no publiquen la convocatoria y comience el plazo para enviar las solicitudes no podremos tener una fecha aproximada fiable de cuándo serán los exámenes de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. Desde que se publica la convocatoria hasta que comienzan los exámenes suelen pasar unos 5 o 6 meses.

Lo que podemos deducir de la reunión de esta semana, es que el Ministerio de Justicia tiene cierta prisa en convocar así que sería muy raro que no lo hiciera antes de este verano. Eso nos llevaría a que los exámenes serían antes de final de año. Ésta es mi apuesta personal, ¿qué opináis vosotros?

Recordad que hasta que no salgan las fechas oficiales, todo lo que podemos encontrar en internet (foros, Facebook, blogs, webs..) son opiniones personales.

Os mantendré informados de nuevas noticias sobre las oposiciones de justicia.

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel)

Hasta pronto

P

Anuncios