Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ante el número de correos que he recibido en los últimos días de muchos de vosotros, voy a escribiros un nuevo post actualizado sobre las últimas noticias de las oposiciones a la Administración de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio).

Acumulación de plazas, convocatoria en 2017

Estas dos preguntas son la clave y lo que más nos preocupa a todos los que estamos estudiando y a los que se están pensando en empezar con las oposiciones a Justicia.

Aún queda abierta la posibilidad de que las plazas, en un principio previstas para el 2017 (que pertenecen a la OEP 2016), se acumulen a las plazas que publiquen en la Oferta de Empleo Público de 2017. Esto es una posibilidad abierta porque la convocatoria de la OEP 2015 se ha alargado demasiado en el tiempo y quizás no de tiempo a convocar y a hacer todos los exámenes durante 2017. A pesar de los numerosos rumores que existen de que prácticamente la acumulación de plazas está decidida, por ahora sólo son eso, rumores.

Próximas noticias

Parece que las presiones de los sindicatos al Ministerio sobre tener novedades acerca de la próxima convocatoria de oposiciones a Justicia, darán sus frutos el próximo día 12 de enero. Ésta es la fecha para que el Ministerio anuncie oficialmente si habrá o no acumulación de plazas y esperamos, que nos de alguna información más sobre estas oposiciones.

¿Dónde puedo consultar esta información?

La información oficial siempre vendrá de la página web del Ministerio de Justicia. Los sindicatos, como CCOO, también publican información sobre los avances de las negociaciones y las reuniones que tienen con el Ministerio.

Como parece que en los próximos días sabremos algo nuevo, yo también os publicaré la información que se publique sobre las oposiciones a Justicia y la posible convocatoria en 2017.

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel)

Hasta pronto

P

ACTUALIZACIÓN A 13/01/2017

Finalmente, en la reunión del 12 de enero no se decidió nada sobre las oposiciones a Gestión, Tramitación y Auxilio. Así que por ahora, sólo nos queda seguir esperando a ver si publican noticias sobre la próxima convocatoria.

Anuncios