Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ayer tuvimos la primera actualización sobre las oposiciones de Justicia que nos interesa a los que estamos esperando si habrá convocatoria en 2017. El Ministerio de Justicia publicó las fechas, en las que se publicarán en el BOE, los aprobados de los exámenes de este año. Sabiendo que será en diciembre, podemos entender que están intentando agilizar el proceso para publicar “rápido” la próxima convocatoria…

¿Qué dice la circular del Ministerio de Justicia de 22 de noviembre?

El Ministerio de Justicia anuncia que los próximos 21 y 27 de diciembre se publicarán en el BOE (y por lo tanto se harán públicas y definitivas) las listas de aprobados de Gestión, Tramitación y Auxilio de este año 2016.

Además, se explica detalladamente el procedimiento que se seguirá para la adjudicación de destinos para los Cuerpos de Gestión y Tramitación.

Para todos los que tengáis curiosidad por leerla completa, os dejo el enlace aquí.

¿En qué nos influye a los opositores de la próxima convocatoria?

Aclarar, en primer lugar, que esta circular es para todos los candidatos que han aprobado los exámenes en 2016. En ningún momento se hace referencia a la próxima convocatoria ni a que haya o no, examen en 2017.

La lectura positiva que podemos hacer de esta circular es que parece que el Ministerio se está poniendo las pilas después de que se haya formado nuevo gobierno y que parece que quiere solucionar cuanto antes la convocatoria de 2016. Esto podemos entenderlo, como la intención de convocar exámenes en cuanto terminen con la presente convocatoria. Pero OJO, esto es lo que podemos entender y suponer, recordad que NADA es seguro hasta que no se convoque oficialmente la convocatoria de examen.

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel)

Hasta pronto

P

Anuncios