Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Mi opozulo

Elegir el escritorio que más nos inspire y menos nos desconcentre es una de las tareas más importantes de todo opositor o estudiante. Desde estudiar en bibliotecas a escoger diferentes habitaciones de nuestra casa, cualquier lugar es apropiado si se adapta a nuestra forma de estudiar.

En este post, os doy algunos consejos que a mí me han ayudado a encontrar el opozulo perfecto   🙂

El opozulo sólo es para estudiar

Eso es lo ideal, al menos; encontrar un espacio exclusivamente para estudiar. De esta forma, la mente asocia que cuando estamos en esa mesa, es el momento de concentrarse y nos evitará distracciones.

Si no tenéis una habitación para dedicar al estudio, elegid la mesa de la cocina o el salón, un sitio donde os encontréis tranquilos y cómodos, pero evitad estad cambiando constantemente de ambiente.

Luz natural

Si os vais a pasar horas y horas estudiando, vuestros ojos agradecerán la luz natural. Seguramente este es el consejo más difícil de cumplir, sobretodo en invierno, pero aprovechad al máximo las horas de luz, por ejemplo, levantándoos a las 7.30, que empieza a ser de día.

En el escritorio cuantos menos cosas, mejor

escritorio para estudiar oposicionesSobre la mesa y en la pared a la que miréis cuando estéis sentados, decorad lo imprescindible: bolígrafos, apuntes y poco más. Intentad no tened cuadros llamativos o textos que os roben la atención cuando estáis memorizando.

Personalmente, una pared lisa delante, es lo que más me funciona para evitad distracciones.

Un reloj cerca, pero no delante

Os ponga más o menos nervioso saber la hora mientras estudiáis, no nos engañemos, tenemos que controlar el tiempo. Mi consejo es que os pongáis un reloj cerca, pero no a la vista, ya que os puede entretener demasiado y podéis llegar a sólo pensar en el tiempo que os queda.

Lo ideal es que ese reloj no sea el móvil, para evitar consultar Whatsapp o redes sociales… Recordad que si os desconcentráis mucho con el móvil, tenéis la aplicación Forest, de la que ya os hablé.

 

Espero que os hayan sido útiles estos consejos. Ya sabéis que podéis preguntadme en  israel.patricia87@gmail.com y seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel)

Hasta pronto

P

 

 

 

Anuncios