Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Después de publicar las notas de Auxilio Judicial y con la creación de nuevo Gobierno, parece que al fin podríamos ver nuevos avances en la convocatoria de los exámenes de Justicia para 2017. Habéis sido muchos los que me habéis preguntado por correo y por Instagram sobre posibles fechas y todos mostráis vuestra preocupación ante la incertidumbre de si habrá exámenes en 2017 o 2018. He decidido hacer un pequeño post para terminar de aclararos dudas que os pudieron quedar en los anteriores artículos sobre este tema.

¿Habrá exámenes para la Administración de Justicia en 2017?

A día de hoy, 4 de noviembre, esto no lo sabe NADIE. Por mucho que busquéis en internet, preguntéis en academias o a otros opositores, lo único que os podrán decir es su opinión sobre el tema, en base a lo que ha ocurrido en otras convocatorias. Pero nada oficial y por lo tanto, nada seguro.

¿Cuándo sabremos si habrá exámenes en 2017 de Justicia?

Tampoco se sabe. Todo lo que os puedan decir actualmente son hipótesis y opiniones. Lo único que sabemos con certeza es que sacaron las plazas de Justicia en la OEP 2016 el pasado marzo, pero estas plazas pueden ser acumuladas a las del año que viene, por lo que no tienen por qué convocar de aquí a final de año.

¿Qué podemos hacer? ¿Empezamos a estudiar?

Entiendo perfectamente vuestra posición y preocupación pero no podemos hacer más que esperar a que el Ministerio de Justicia diga algo sobre la convocatoria de exámenes de Justicia.

Mi opinión

Yo estoy en la misma situación que vosotros. Empecé a prepararme Auxilio y Tramitación hace 5 meses, con la idea de que hubiera exámenes en 2017 y 2018 y, por tanto, tener dos oportunidades.

Obviamente, no podemos hacer nada, sólo estudiar. Si los exámenes se retrasan, iremos más preparados.

Los que estáis planteándoos si empezar a preparar las oposiciones de Justicia o no, os recomiendo que no toméis la decisión basándoos en que haya el examen en 2017 o no. Cuando yo empecé a prepararme, hace sólo 5 meses, la situación era distinta, así que imaginaos todo lo que puede cambiar todo en los próximos meses. Si creéis que podéis con la oposición y tenéis interés en ello, empezad cuanto antes a estudiar al margen de las noticias que nos vayan llegando.

Y paciencia, mucha paciencia…

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Anuncios